Entiende tus músculos

Entiende-tus-músculos.jpg

Entre mejor entiendas a tus músculos y de qué son capaces, más puedes hacer con ellos, ya sea que estés jugando al tenis o yendo de ligue a un antro.

¿Qué tienes adentro?

Empecemos con lo básico. Tienes tres tipos de músculos: el músculo cardiaco que se encuentra en tu corazón, el músculo suave que cubre órganos tales como tu estómago y esófago, y el músculo esquelético, que está pegado a tus huesos a través de tendones (ve la ilustración abajo).

Conócelos y salúdalos

Los músculos esqueléticos son los que usas para echarte de panza en la playa o cargar tu nueva televisión de plasma para meterla a tu auto. En otras palabras, los que más sientes mientras vas a lo largo del día. Forman del 30 al 40 por ciento de tu masa corporal y son en general voluntarios, lo cual quiere decir que tú los mueves (excepto esos saltos involuntarios ocasionales cuando alguien te mata de susto).

Haz crecer lo que tienes

La cantidad de fibras musculares que tienes quedó determinada en la época en que cortaste con tu novio de la secundaria. El número puede aumentar a edad temprana, pero se establece en la pubertad. Lo que puedes controlar: qué tan grandes se ponen las fibras, lo cual determina qué tan maciza y fuerte te ves.

Dolor del Bueno

Cuando te cortas el dedo,tu cuerpo sana, pero suele compensar dejando una cicatriz. Algo similar ocurre con tus músculos. El levantar una pesa(o un bebé) puede provocar rasgados microscópicos en las fibras. Como resultado, tus músculos le envían una señal a las células cercanas para que trabajen. Las células disparan la formación de proteínas en el lugar lastimado, y eso aumenta el tamaño del músculo. Después de semanas de dedicarte a hacer un entrenamiento sólido), verás resultados.

¿Qué dijiste?

La palabra científica para designar el crecimiento de un músculo es hipertropía. Úsala con tu entrenador ?Realmente me siento contenta con mi hipertropía reciente? y ve cómo se queda con la boca abierta (y piensa que se requirió de cientos de fibras musculares para hacerlo).

Energía momentánea

No todas las fibras musculares fueron creadas iguales. Las fibras de reacción lenta son como el club de caminata de tu mamá: son perfectas para resistencia pero no tienen mucho poder. Las fibras de reacción rápida hacen lo opuesto: ofrecen explosiones de mucha energía, pero sólo por poco tiempo. Tus genes controlan cuántas fibras de cada tipo tienes. Si lo que quieres es trabajar tu resistencia para una maratón, perfecciona tus fibras lentas levantando pesas y haciendo de dos a tres series con 12 a 15 repeticiones.

Nota relacionada con: 4 cosas que debes de evitar hacer antes del ejercicio.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…