El alimento que elimina las células del cáncer de estómago

cáncer-de-estómago-foto-unsplash.jpg

Un estudio reciente reveló que el jitomate es un alimento que elimina las células del cáncer de estómago y nos da una razón más para incluirlo en nuestra dieta diaria. El cáncer de estómago es una de las enfermedades más comunes en el mundo. ¿Imaginas poder prevenir este padecimiento con algo tan sencillo como agregar un alimento básico a tus recetas de comida? Antes de continuar leyendo responde la siguiente pregunta, cuando piensas en una dieta saludable que mejore tu estilo de vida y hábitos alimenticios, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Relacionado: “El cáncer de ovario, el silencioso asesino” Seguro pensaste en ensaladas, té verde o agua natural debido a que es la idea general que todos tenemos sobre comida sana. Sin embargo, es importante que sepas que el jitomate, una verdura fácil de encontrar, es de los principales alimentos que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago. Un estudio hecho recientemente por la Universidad Temple de Filadelfia, explica que el impacto que tiene el extracto de jitomate en las células del cáncer gástrico es lograr detener el crecimiento de las células cancerígenas. El concentrado del jitomate impidió que estas células migraran del tumor primario a otras partes del cuerpo, causando su muerte. ¡Increíble!

EVITA EL CÁNCER DE ESTÓMAGO

Es muy importante que sepas que dicho estudio determinó que los efectos anti-tumor descubiertos, indican que para lograr este efecto positivo debe consumirse un jitomate entero pues de esta forma aprovecharás sus beneficios. Hay muchas maneras de comer diariamente jitomate para obtener todos sus beneficios. Prepáralo en rebanadas con un toque de aceite de oliva, agrégalo a tus ensaladas, o bien, como parte de una salsa para acompañar otro de tus alimentos. Ya lo sabes, mientras se siguen descubriendo más curas para evitar padecer esta enfermedad, incorpora el jitomate a tu dieta del día a día; Conoce más recetas fáciles con jitomate. ¡Las opciones son infinitas! Relacionado: “Marcia Cross y su lucha contra el cáncer”

SOBRE EL CÁNCER DE ESTÓMAGO

De acuerdo con la clínica Mayo “el cáncer de estómago comienza en las células que recubren el estómago y producen mucosidad. Este tipo de cáncer se denomina «adenocarcinoma», aunque en años recientes se ha vuelto más frecuente padecer cáncer en la parte superior del estómago”. Los signos y síntomas del cáncer de estómago pueden ser los siguientes:

  • Fatiga
  • Sensación de hinchazón después de comer
  • Sensación de saciedad después de ingerir pequeñas cantidades de comida
  • Ardor de estómago intenso y persistente
  • Fuerte indigestión que siempre está presente
  • Náuseas constantes sin causa aparente
  • Dolor estomacal
  • Vómitos constantes
  • Adelgazamiento involuntario

Los principales factores de riesgo de cáncer de estómago es la historia clínica de enfermedad por reflujo gastroesofágico y de obesidad. Los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer estomacal en el cuerpo del estómago son:

  • Una alimentación alta en alimentos ahumados y salados
  • Una alimentación baja en frutas y verduras
  • Antecedentes familiares de cáncer de estómago
  • Infección por Helicobacter pylori
  • Inflamación de estómago a largo plazo
  • Anemia perniciosa
  • Tabaquismo
  • Pólipos estomacales

Puedes adoptar medidas para reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago haciendo pequeños cambios en tu vida cotidiana. Por ejemplo, trata de hacer lo siguiente: Haz ejercicio. El ejercicio regular está asociado a un menor riesgo de cáncer de estómago. Trata de incorporar la actividad física en tu rutina y practicarla la mayoría de los días de la semana. Come más frutas y vegetales. Trata de incorporar más frutas y vegetales a tu dieta todos los días. Elige entre una amplia variedad de frutas y vegetales coloridos. Reduce la cantidad de alimentos salados y ahumados. Limita estos alimentos para proteger el estómago. Pregúntale a tu médico sobre el riesgo de tener cáncer de estómago. Habla con el médico si tienes un mayor riesgo de padecer cáncer de estómago. Juntos pueden planear endoscopias regulares para buscar signos de cáncer de estómago, sobretodo si tienes riesgo familiar de padecerlo. Relacionado: “El cáncer de pulmón desde el punto de vista de una mujer”

Texto por Ximena Behar
También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.