La dieta cetogénica puede quemar 10 veces más grasa que la dieta estadounidense estándar

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Muy impresionante, conoce que dicen las investigaciones.

Muchas personas que siguen la dieta cetogénica están obsesionadas con su capacidad para ayudarlos a perder peso rápidamente y no recuperarlo. Ahora, una nueva investigación ha encontrado que la dieta baja en carbohidratos puede tener una ventaja especialmente grande: puede quemar 10 veces más grasa que otras dietas.

Ese es el principal hallazgo de una investigación publicada en la revista Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews. Para el estudio, los científicos tomaron 30 adultos que habían sido diagnosticados con síndrome metabólico, un grupo de condiciones de salud que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Luego los dividieron aleatoriamente en tres grupos: un grupo comió una dieta cetogénica pero no hizo ejercicio, otro comió una dieta estadounidense estándar y no hizo ejercicio, y un tercero que comió una dieta estadounidense estándar y se ejercitó durante 30 minutos al día durante hasta cinco días a la semana

Esto es lo que encontraron: en 10 semanas, el grupo que estaba en la dieta cetogénica tuvo cambios “significativos” en su peso, porcentaje de grasa corporal, IMC, hemoglobina A1c (una prueba que mide el azúcar en la sangre de una persona) y cetonas (el resultado de tu cuerpo quemando grasa para obtener energía). Su tasa metabólica en reposo, que es la velocidad a la que su cuerpo quema energía cuando no está haciendo nada, fue más de 10 veces mayor que la de las personas que comieron una dieta estándar. “Todas las variables para el grupo cetogénico superaron las de los grupos de ejercicio y no ejercicio”, escribieron los investigadores en el estudio.

En caso de que no estés familiarizado con esto, la dieta cetogénica es una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos que alienta a los seguidores a obtener una cantidad moderada de proteína. Los carbohidratos generalmente se reemplazan con grasas, y se cree que esto cambia su cuerpo a un estado metabólico conocido como cetosis.

Esta dieta generalmente evita el azúcar, alimentos procesados, alimentos bajos en grasa, granos y gluten, fruta alta en carbohidratos y aceites vegetales. En lugar de esto, se alienta a los seguidores a comer muchas verduras sin almidón, carnes magras y pescado, lácteos enteros, nueces y semillas.

Vale la pena señalar que este estudio es pequeño y se centró en las personas con una condición de salud, no personas sanas. Aún así, definitivamente vale la pena pensar en los hallazgos si has estado reflexionando acerca de hacer esta dieta.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: