¿La dieta 5:2 podría acelerar tu metabolismo y mantener tu corazón saludable?

¿La-dieta-52-podría-acelerar-tu-metabolismo-y-mantener-tu-corazón-saludable.jpg

Un nuevo estudio revela que es mucho mejor que el conteo de calorías.

La dieta 5:2 no te convertirá en una de ?esas? personas. Ya sabes, las que tienen que preguntarle al mesero si hay opciones bajas en carbohidratos en el menú, o si saben cuántos puntos de ?Weight Watchers? tiene.

En pocas palabras aquí está la dieta 5:2. Puedes comer todo lo que quieras en el plan ... durante cinco días a la semana. ¿La trampa? Los otros dos días son ?días de ayuno?.

La dieta intermitente en ayunas está ?estallando? en la web, después de que un nuevo estudio descubrió que las personas con la dieta tenían un menor riesgo de una enfermedad cardíaca (¡y un metabolismo más rápido!) que las personas que contaban las calorías.

Entonces, ¿cómo funciona la dieta 5:2 exactamente? Es bastante simple: dos días a la semana, comes aproximadamente el 25% de lo que normalmente haces. Los otros cinco días de la semana, comes lo normal. No hace falta ser un científico para darse cuenta de que terminas consumiendo menos calorías, por lo que también terminas perdiendo peso.

Ten en cuenta: incluso en esos “días de ayuno”, no estás comiendo nada. Se supone que las mujeres consumen alrededor de 500 calorías por día, mientras que los hombres alrededor de 600. Técnicamente, puedes comer lo que quieras para obtener esas calorías, pero ?5: 2 Diet Book? recomienda cargar muchas verduras y porciones pequeñas de carne magra, pescado o huevos. ¡Y sopas! Las sopas bajas en calorías (que tienden a hacerte sentir satisfecha) son un plus.

¿Es seguro?

La dieta 5:2 es segura para las personas que están sanas, dice Katherine Brooking, ?M.S., R.D., of AppforHealth.com?. Pero definitivamente no se considera seguro para niños (ya que necesitan combustible para sus cuerpos en crecimiento) o las mujeres embarazadas, que también necesitan las calorías, dice Brooking.

Y aunque está bien poner tus días de ayuno uno detrás del otro, no debes hacerlo más de dos días seguidos. (Vale la pena señalar: a la mayoría de las personas les resulta más fácil distribuir sus días de ayuno durante toda la semana, pero puedes hacerlo como te acomode).

¿La dieta 5:2 realmente ayudará a perder peso?

Probablemente, hay una buena cantidad de investigaciones para respaldarla. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista ?Cell Research? encontró que el ayuno intermitente puede ayudarte a perder peso, acelerar tu metabolismo y quemar grasa de manera más eficiente (aunque, advertencia: la investigación se realizó en ratones). Otro estudio reciente publicado en ?International Journal of Obesity? encontró que los hombres que siguieron un plan intermitente de alimentación en ayunas como la dieta 5:2 perdieron más peso y grasa que aquellos que no lo hicieron.

“Aquí no hay magia”, dice Brooking. “Si puedes seguir este plan y comer menos calorías con el tiempo, perderás peso”.

La mayoría de las personas debería perder algo de peso en 1-3 semanas con la dieta 5:2.

Si se trata de un buen plan de pérdida de peso a largo plazo es, en última instancia, cuestión de tu personalidad. Algunas personas encuentran que ayunar un par de días a la semana es totalmente sostenible, dice Brooking. Pero otros no están de acuerdo con comer solo 500 calorías al día durante dos días de la semana, o pueden compensar en exceso los días “normales” comiendo más de lo normal. “Realmente depende de la persona”, dice Brooking.

La dieta 5: 2 es mejor para las personas que ya tienen hábitos alimenticios saludables, dice Brooking, y señala que si tienes un historial de atracones o restringes tu ingesta de alimentos, debes tomar un paso difícil en este caso. Y nuevamente, si está embarazada o se trata de un niño, debes omitirla. Lo mismo sucede si padeces migrañas (omitir las comidas podría desencadenar dolores de cabeza) o si tiendes a hacer grandes esfuerzos regularmente en el gimnasio, ya que es posible que no ingieras suficientes calorías para lograr tus entrenamientos, dice Brooking.

¿La dieta 5: 2 trae algún otro beneficio para la salud?

Además del menor riesgo de enfermedad cardíaca mencionado anteriormente, un estudio en animales publicado en ?Frontiers in Molecular Neuroscience? encontró que el ayuno intermitente protegía a los ratones contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer mediante la restauración de una parte importante de la barrera hematoencefálica. Y, por supuesto, si tiene sobrepeso u obesidad, bajar de peso sin duda podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Resultado final: la dieta 5:2 podría ser buena si tienes que perder peso. Pero aunque suena increíble, sigue siendo una buena idea consultar con tu médico para asegurarte de que no haya problemas potenciales en el intento.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.