Señales de que tienes problemas con la tiroides

Señales de que tienes problemas con la tiroides

Estos síntomas indican que tienes que estar alerta con esta glándula súper importante de tu cuerpo

La glándula tiroidea es una de las más importantes del cuerpo. Ésta se encarga de mantener en equilibrio el crecimiento y tu metabolismo. Tener problemas con esta glándula es más común de lo que crees, ya que en promedio, el Hospital General de México atiende a 1000 pacientes por mes por problemas con la tiroides.

Sin embargo, por se común no significa que deje de ser un problema serio, del cual muchas personas no están enteradas. Aquí te decimos 10 síntomas a los que debes de estar alerta, y en caso de presentar alguno, visitar a tu doctor lo más pronto posible.

1. Cambios notorios de peso

La tiroides controla tu metabolismo, por lo que bajar o subir de peso con mucha rapidez y sin razón aparente es uno de los principales síntomas a los que debes prestar atención. No hablamos de 1 o 2 kilos, hablamos de subidas y bajadas de peso alarmantes.

2. Niveles de energía

Otra señal es tu nivel de energía. Sabemos que es difícil despertarse a las 6 am para ir a trabajar, pero no hablamos de ese tipo de cansancio, si no del que en serio es imposible levantarte de la cama todo el día. Tus niveles de energía son nulos a pesar de tomar mil tazas de café, y por más que descanses y duermas, parece que el cansancio y la fatiga nunca disminuye ni dejará tu cuerpo.

3. Cambios en tu melena, uñas y piel

Tú mejor que nadie conoces tu pelo, uñas y piel. Sabes qué tanto se te cae y qué tan largas puedes tener las uñas antes de que se te rompan. Debes de saber que al mínimo cambio de cualquiera de estas 3 partes de tu cuerpo algo está mal.

Si tienes un problema con la tiroides, comenzarás a notar tu pelo más delgado y una caída excesiva del mismo. También una piel súper reseca y uñas agrietadas son mala señal. Estos síntomas pueden comenzar como algo mínimo, pero con el tiempo van aumentando, hasta que requieras un tratamiento para que no se convierta en algo permanente. ¡Ten cuidado!

4. Problemas con tu zona sur

Si eres regular con tu menstruación, un problema de la tiroides llamará tu atención, ya que la alterará haciéndola más larga o más corta. También es posible que te deje de bajar por un tiempo.

Por otro lado, tu libido bajará a cero. No tendrás nada de ganas de tener sexo. Y no hablamos de esos malos días en los que nada se nos antoja, nos referimos a todo el tiempo y aunque te pongan a Brad Pitt enfrente.

5. Dolores corporales

El dolor y la debilidad muscular es otro síntoma súper importante. Al principio los dolores no son tan frecuentes, pero con el tiempo se hacen más constantes y más fuertes cuando tratas de moverte o estirarte.

6. Mal humor

La tiroides también puede afectar tu estado emocional. Si de la nada te comienzas a sentir ansiosa, triste o enojada, sin razón aparente, debes de saber que tu cuerpo está tratando de decirte algo.

7. Frío

La tiroides también es la encargada de regular la temperatura corporal. Si comienzas a sentir tus manos y pies demasiado fríos, así como el resto de tu cuerpo, podrías tener un problema con la tiroides y tu metabolismo.

8. Estreñimiento

Cuando la actividad hormonal de la glándula tiroidea baja, todos los procesos de nuestro cuerpo se hacen más lentos, incluyendo la digestión.

9. Problemas de cognición

Si comienzas a tener problemas con tu memoria o no te puedes concentrar, podrías culpar a la glándula tiroidea por alentar todo tu cuerpo.

10. Tu voz

Cuando hay un problema con la tiroides, esta glándula se inflama, por lo que se pueden presentar dolores de garganta, ronquidos, hinchazón del cuello o comezón.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.