5 características de un gym ecológico

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Debemos ser coherentes en cuidar el medio ambiente y nuestro cuerpo, por eso te dejamos algunas de las características que debes checar para saber su tu gym es ecológico, o que debes considerar para elegir uno.

Por Daniela Servín

Estamos en la era del compromiso con el medio ambiente. Ser ‘verde’ ya no es solo una moda, sino un requisito para todos los ámbitos de la vida. Cuidar nuestro planeta es algo a lo que afortunadamente cada vez más gente se suma, y era de esperarse que al estar tan atentos a nuestro bienestar físico, el fitness se preocupara por ser lo más eco-friendly posible. Esta industria en crecimiento fusiona a uno de los negocios más fuertes en la actualidad con la preocupación como sociedad por cuidar el medio ambiente y ser coherente con nuestro cuerpo y el planeta. Si quieres saber cómo puedes elegir un gym ecológico, checa si cumple con alguna de estas características: Visita nuestra sección: Salud y Bienestar

1. Usar equipo que crea energía

Un invento de finales de 2008 que revolucionó la industria del eco fitness. Si tu gimnasio tiene esto se puede llamar un gimnasio ecológico. Básicamente son caminadoras, elípticas y bicicletas que al usarlas generan energía propia, de esta forma al mismo tiempo que cumples con tus minutos de cardio ayudas a ahorrar el gasto de energía de todo el gimnasio. Esta energía sustituye la utilizada en el funcionamiento de estas máquinas, en la luz que ilumina el gimnasio, y hasta en la música que rodea el espacio. El ahorro de toda esta energía se traduce en un gran apoyo al medio ambiente. TAMBIÉN LEE: Calidad de vida, bienestar y productividad

2. Usan leds y energía de ahorro

Otra característica que puedes encontrar en un gym ecológico es el uso de focos ahorradores, además de un número reducido (o nada) de televisiones estratégicamente colocadas para evitar el desperdicio de energía

3. Tienen espacios y equipo hecho de material ecológico

Esto puede ir desde pisos de bamboo reciclado, discos de peso hechos de caucho reciclado, barras fabricadas con hierro reutilizado, pelotas medicinales con relleno de hule reciclado, etc.

4. Crean esfuerzos de reciclaje

Es decir, evitan la venta de botellas de plástico, separan los residuos por contenedores, tienen bebederos de agua potable para utilizar tus propios envases y reducen el desperdicio de papeles desechables de cualquier tipo.

5. Ahorran agua

Un gym ecológico cuenta con sistemas de regaderas que reducen el gasto de agua innecesario. RELACIONADO: Caminar, una opción en Fitness

FUERA DEL GYM

Si quieres marcar la diferencia fuera del gimnasio, hay muchas formas en las que puedes convertir tu plan de entrenamiento en uno que ayude al medio ambiente. Considera estas opciones:

1. Corre o entrena al aire libre

No dudes que correr en el parque de tu colonia es de los mejores ejercicios que puedes hacer. Respiras aire fresco y no utilizas la energía de un centro deportivo.

2. Plogging

Esta curiosa modalidad deportiva nacida en Suecia consiste en combinar el amor por el fitness con eliminar la basura de las calles. El workout consiste en recorrer las calles trotando, corriendo o caminando, al mismo tiempo que recoges cualquier tipo de basura y desperdicio que encuentres en banquetas y parques. El truco está en ir preparada con una bolsa para basura y con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible. Existen ya grupos de entrenamiento que salen a las calles a hacerlo juntos todos los días. ¿Te animas?

3. Yoga ambiental

Escoge tu área verde favorita y adéntrate en una sesión de meditación o yoga que te conecte con la tierra. ¡No hay mejor espacio que la naturaleza para tomar consciencia de nuestra responsabilidad y conexión con el planeta!

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Qué debes hacer para un corazón saludable La máquina de remo, tu mejor aliada para el cardio Equipo extra de fitness para un cuarto pequeño ¡Supera el hambre emocional! ¿Qué diablos es el self-care?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: