¿Eres tú Blue Monday? Aquí 5 cosas que ponen más tristes a las mujeres

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿Cuáles son las cosas que ponen más tristes a las mujeres? Conoce la lista y cuéntanos si te identificaste con alguna.

Cada 18 de enero es el llamado día más triste del año, el Blue Monday . Un día en el que algunos expertos dicen que la suma de la cuesta de enero , el comienzo del año, la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas y la renovación de los propósitos que no cumplimos el año anterior, consiguen que nos sintamos mucho más tristes de lo normal, entre otras cosas que ponen más tristes a las mujeres. Entérate: Blue Monday, ¿existe el día más triste del año? ¿Sabes cuáles son las cosas que más tristen nos ponen a las mujeres? Los resultados son parte de una encuesta de mujeres españolas que fueron publicados por Europa Press, pero que bien podrían identificarse las mexicanas y las latinas.

¿Eres tú Blue Monday? Aquí 5 cosas que ponen más tristes a las mujeres

1. No tener tiempo para uno mismo.

El 87% de las mujeres afirman ser este motivo el principal cuando se sienten tristes. Una vida diaria llena de obligaciones por el trabajo o las tareas domésticas hacen que cuando llega el final del día se piense que no se tiene tiempo para dedicárselo a uno mismo más que unos minutos al final del día. Esta es una de las sensaciones que más cuesta liberarse de ella, y la mejor manera que hay es tener un mínimo de organización diaria. Checa: Blue Monday: La historia tras la icónica canción de New Order

2. La preocupación por no tener pareja.

Un 66% confesó que actualmente les resulta complicado encontrar una pareja para una relación estable. Algunas de las opciones que ayudan a superar esa tristeza es una buena sesión de cuidado personal y desconexión con ayuda de amigos o familia.

3. Los cambios hormonales.

Un 54% de las encuestadas confirmaron que los cambios hormonales les afectan todos los meses. Sobre todo apuntan y se sienten incómodas con los altibajos emocionales, que solucionan con sesiones de relajación o medicamentos recomendados por sus doctores.

4. No estar contenta con su cuerpo.

Un 44% de las mujeres afirman notarse mucho más apáticas en los momentos en los que abusan de comida chatarra. Para ello no hay más solución que volver a comer de manera saludable y variada. Te recomendamos: Consejos para que el Blue Monday no te pegue

5. Los días grises o lluviosos.

Un 38% de las mujeres, dijeron sentirse sin fuerzas y melancólicas esos días en los que las nubes cubren el cielo. En esos momentos prefieren quedarse en la cama o en el sofá viendo series o películas. Así que, para plantar clara al Blue Monday, ¿por qué no aprovechar para llamar a esa amiga con la que hace tanto tiempo que no hablas, dar un buen paseo bien abrigada y aprovechar para permitirte un capricho en las rebajas ?

?‍♀️ ¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: