Descubre lo que el desayuno puede hacer por ti

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

El desayuno es muy importante para mantener la salud y bajar de peso. ¡Así que no te lo vuelvas a saltar!

Su relevancia

El desayuno se considera la comida más importante del día ya que interrumpe el ayuno (de ocho a 10 horas, según tus horas de sueño) que ha tenido nuestro organismo durante la noche. Es el encargado de proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para realizar ?y aguantar? las actividades del día: trabajar, estudiar, hacer ejercicio, llevar a cabo las tareas del hogar, etc?

No debemos dejar pasar más de una hora después de levantarnos de la cama para desayunar; de lo contrario, la falta de glucosa condiciona nuestro organismo a utilizar otras reservas energéticas, lo cual se traduce en múltiples alteraciones del funcionamiento corporal. Esto ocasiona trastornos como decaimiento, cansancio, falta de concentración, mal humor y disminución de la memoria, entre otros.

Si desayunas?

· Mantienes un buen estado nutrimental.

· Se evita el déficit de nutrientes y concentraciones de glucosa en la sangre.

· Mejoras tu rendimiento intelectual.

· Puesto que el cerebro necesita glucosa (su combustible energético) para mantenerse en buen estado, es básico darle esa energía para poder trabajar.

Potencializas tu rendimiento físico

Con algo sano en el estómago durante las primeras horas te sentirás con mucha energía para todo el día. Pero si desayunas un pan, aunque es alimento y puede ofrecer la glucosa al cerebro, te sentirás pesada y pondrás a trabajar de más tu sistema digestivo.

Mantienes tu peso

Estudios demuestran que las mujeres que desayunan adecuadamente mantienen su peso dentro de los parámetros saludables, en comparación con mujeres que no desayunan o desayunan mal. Si no comemos temprano, tendrás hambre un par de horas después y durante toda la mañana picotearás alimentos que, por lo general, no son muy saludables, como galletas, dulces, golosinas, refrescos?

Activas tu metabolismo

Después de las horas nocturnas en las cuales el cuerpo baja su ritmo para funcionar sin nutrientes, logras poner en movimiento tu metabolismo y en general todos tus órganos para que te sientas alerta y bien en tu cuerpo. Si, por ejemplo, comes hasta el mediodía o las 2 p.m., tu metabolismo se vuelve lento y esto se traduce en kilos de más, ya que prefiere guardar reservas para sobrevivir si no le das alimento en muchas horas.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: