Alimentos que relajan

Alimentos-que-relajan.jpg

Si te encuentras bajo estrés entonces prueba agregar estos alimentos a tu dieta. Los estudios demuestran que podrían ayudarte contra de los efectos que trae consigo el estrés.

Espárragos

La vitamina B es esencial para mantenerte tranquila. Prepara unos espárragos al vapor y añádeselos a ensaladas o saltéalos; también son ricos hervidos y sazonados.

Aguacates

Además de ser una excelente fuente de grasa saludable, estas frutas verdes yncremosas (sí, es una fruta) preparan a tu cuerpo contra el estrés. Son ricos ennglutatión, una sustancia que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas quenprovocan daño oxidativo.

Intenta limitarte a una sola ración (aproximadamente un cuarto de pieza). Si lo rebanas finamente puede ir muy bien en una ensalada o reemplazar a la mayonesa en sándwiches.

Moras

Todas las moras, incluidas las azules, las fresas, las frambuesas y las zarzamoras, son ricas en vitamina C, que se ha mostrado ayuda a combatir el estrés. Añade un puñado de moras a la ensalada, yogur o avena... O cómelas congeladas a manera de botana.

Naranjas

Otra bomba de vitamina C con un beneficio adicional: su cáscara resistente las mantiene protegidas mientras las cargas en tu bolsa o mochila, así que puedes llevarlas a donde sea. Prueba con otras variedades como las clementinas, los tangelos o mineolas.

Nueces de Castilla

Las investigaciones demuestran que estas maravillas con cáscara ofrecen más de una ventaja cognitiva. Contienen ácido alfalinoleico, un ácido graso omega 3 que resulta esencial, así como otros polifenoles que, se ha demostrado, ayudan a prevenir la pérdida de la memoria.

Para sacar a relucir su sabor, tuéstalas por 10 minutos, luego pícalas y añádelas a las ensaladas.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…