Este alimento puede apagar el switch de los antojos

Este-alimento-puede-apagar-el-switch-de-los-antojos.jpg

Hablamos en serio.

Mientras distraerte cuando los antojos están atacando funciona, estudios demostraron que comer algunas nueces, sí así como lo escuchas ?nueces?, puede ayudarte a disminuir la urgencia de comer algo poco saludable.

En este estudio publicado en el Journal Diabetes, Obesity and Metabolism, los expertos estudiaron a 10 personas por dos días en un ambiente controlado, esto permitió a los científicos saber exactamente qué es lo que cada uno comía. Durante una sesión, les dieron cada día a los participantes un smoothie con 48 g de nueces, la porción recomendada por el American Diabetes Association. Mientras que a otros se les dio un smoothie similar, con el mismo sabor pero sin nueces. Durante la siguiente sesión a los que les habían dado el smoothie con nueces les dieron el que no tenía y viceversa.

Después de cinco días, se les hizo una imagen por resonancia magnética, mientras observaban fotos de platillos deliciosos como hamburguesas y postres, comida saludable como vegetales y fotos neutrales como flores y piedras. Cuando les enseñaron las fotos de los platillos ?deliciosos? las personas que habían consumido el smoothie con nueces aumentaron la actividad en la parte del cerebro que es responsable de regular los impulsos y el apetito, comparado con aquellos que tomaron el smoothie sin nueces.

Los expertos llegaron a la conclusión que consumir nueces impacta esta parte del cerebro llamada ínsula. Las personas también dijeron que se sentían menos hambrientos después de haber tomado el smoothie con nueces.

Los investigadores dicen que la parte de la ínsula que se activa está involucrada en el control mental, lo que significa que las personas pueden poner más atención a las opciones y elegir la más saludable.

Claro que las nueces son saludables, el American Heart Association señala que son altos en omega-3, una grasa buena para el corazón. Por otra parte también tienen alto contenido en la grasa no tan saludable, por lo que ésta asociación recomienda mantenerte en las porciones de consumo recomendadas, que son 1.5 onzas al día.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…