Algo para recordar

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Los aparatos de alta tecnología podrían llamarse también borradores mentales, ya que están convirtiendo nuestra memoria de corto plazo en basura, y rápido. Aprende a mejorar tu capacidad de recordar sin tener que desconectarte.

La trampa tecnológica: Publicas fotos de todo en Instagram

Existe un motivo por el que debes parar antes de sacar una foto.

Cuando tomamos una foto, contamos de manera inconsciente con que nuestra cámara capturará el momento por nosotros. Esto podría funcionar si realmente usáramos las fotos para ayudarnos a fortalecer nuestros recuerdos viéndolas después. Pero en lugar de ello, llenamos nuestros teléfonos y cámaras digitales con tantas capturas, que verlas posteriormente se convierte en algo prácticamente imposible.

La solución

Primero date tiempo para observar la escena y ve las fotos después

Tomar una decisión consciente te ayuda a crear un recuerdo más significativo, uno que le sea más fácil a tu cerebro recordar luego. El hecho de tomar unas cuantas fotos para Instagram no te provocará amnesia, pero dedica cierto tiempo para organizar tus fotos en álbumes o en tu computadora, o postéalas en otro momento.

La trampa tecnológica: Mientras intentas trabajar, estás en el chat, tomas llamadas y de vez en cuando ves algún video.

Cuando nos sentamos frente a la computadora, nuestros cerebros llegan a un punto de sobrecarga de información mucho antes de lo que piensas. La mayoría de las personas se cree capaz de hacer más de una actividad a la vez, pero nuestra memoria laboral, la cual se activa cuando recibimos nuestra información, solo puede procesar de tres a cinco elementos en determinado tiempo. Conforme llegamos al límite de nuestra memoria laboral, nos distraemos con mayor facilidad y podemos empezar a olvidarlas cosas.

La solución

Desconéctate en tu tiempo libre

La existencia de los smartphones ha privado a nuestros cerebros de los momentos de actividad pasiva dela vida cotidiana que combaten la distracción. Asimismo, cuando tengas que realizar una tarea que prácticamente reclame toda tu atención, o sea una función muy demandante, intenta concentrarte en ella durante al menos media hora, puesto que te toma de 10 a 15 minutos enfocarte realmente en ese tipo de actividad.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: