8 formas de acelerar la quema de grasa con mínimo esfuerzo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
La hora que pasas en el gimnasio es sólo una pieza del rompecabezas. Es una muy importante, por supuesto, pero hay 23 horas más en el día. Es por eso que hemos compilado esta guía para darle un impulso extra a tu metabolismo, desde que despiertas hasta que te vas a dormir, con mínimo esfuerzo.

1. HAZ UN SPRINT PARA GANAR

Basta con las repeticiones interminables. Mientras que levantar grandes pesos puede mejorar tu tasa metabólica, para tener mejores resultados, incluye sesiones de bicicleta en tu entrenamiento. Un estudio de la Universidad de Copenhagen que comparó a ciclistas con levantadoras de pesas encontró que las primeras tuvieron mayores niveles de la hormona FGF21, la cual acelera el metabolismo, después de entrenar. Esto puede atribuirse a la elevada intensidad del ejercicio y a la gran cantidad de músculos del tren inferior involucrados en la actividad. Así que termina tu sesión de sudor con algunos intervalos de bici.

2. EL PODER DE LA ACEITUNA

Las aceitunas son más que tu snack favorito, también ofrecen grandes beneficios a tu metabolismo gracias a su elevado contenido de cobre y ácido linoleico conjugado (ALC). Pero quizá te estés perdiendo de la mejor parte. Investigadores de Virginia Tech encontraron que el ingrediente activo del extracto de aceituna, oleuropeína, favorece la secreción de insulina, la cual controla el metabolismo. Agrega unas gotas a tus vegetales.

3. ESTABLECE UN HORARIO PARA DORMIR

Odiamos tener que decirlo de nuevo, pero debes irte a dormir temprano: esas ocho horas de sueño no son tan benéficas si las tomas después de la media noche. ¿Por qué? Las hormonas que controlan el metabolismo de la grasa y los carbohidratos tienen un pico a las 11 pm –pero sólo si estás dormida. No te preocupes, tu serie favorita seguirá ahí mañana.

4. SÓLO PIÉNSALO

Acelerar tu metabolismo podría ser simplemente cuestión de ajustar tu actitud. ¡En serio! De acuerdo con un estudio publicado en Psychological Science, los sujetos a los que se les pidió que interpretaran sus actividades diarias como ejercicio, quemaron más calorías y perdieron grasa extra sin hacer ningún cambio a su rutina. Trabajar en hojas de cálculo es labor dura, ¿no lo crees? Relacionado: 6 formas de perder grasa visceral y sin morir en el intento

5. DESAYUNO ANTES DEL GYM

Olvídate del cardio en ayunas. Desayunar antes de irte a sudar podría conseguir que quemes calorías acumuladas más rápido durante el entrenamiento, según reporta el American Journal of Physiology- Endocrinology and Metabolism. No sólo eso, el coautor del estudio, Dr. Javier González, dice lo siguiente: “Encontramos que, comparado con saltarte el desayuno, consumirlo antes del ejercicio incrementa la velocidad a la que digerimos, absorbemos y metabolizamos los carbohidratos que comemos después del ejercicio”. Definitivamente vale la pena programar la alarma para 15 minutos antes.

6. VE A DAR UNA VUELTA

Tus objetivos de pérdida de peso no dependen del gym completamente. Un estudio de la Mayo Clinic encontró que “las actividades fuera del entrenamiento”, tales como caminar, afectan la forma y el tamaño de tu cuerpo. Un breve paseo después de comer tiene un efecto positivo mayor en el metabolismo que una caminata más prolongada en otro momento, así que planea tu escapada por café con esta información en mente.

7. APROVECHA LA T

Algo que quizá no sepas: la testosterona es una quemadora de grasa natural. Un estudio de la Universidad de Bath encontró que hacer 10 sprints de 30 segundos eleva tus niveles de testosterona durante la hora siguiente, mientras que mejora el metabolismo del azúcar. Mantén tu relación de trabajo/ descanso en un 1:3; así que para sprints de 30 segundos, descansa por 90. ¡Ve y hazlo!

8. DIRECTO DEL AMAZONAS

Además de mejorar la inmunidad, la vitamina C es crucial para el funcionamiento del metabolismo, compensando el estrés oxidativo que lentifica nuestros cuerpos mientras envejecemos, de acuerdo con la Universidad de Colorado en Boulder. La fruta camu camu, encontrada en la selva de Brasil, contiene cinco veces la recomendación diaria en cada cucharada de polvo y, de acuerdo con Gut Journal, puede reducir la ganancia de peso provocada por comer de más. Agrega un poco a tu smoothie para aprovechar este beneficio. Texto por Louee Dessent-Jackson

OTRAS NOTAS DE INTERÉS:

¿Por qué prejuzgamos por experiencias amorosas pasadas?

¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara 14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

6 posturas de yoga útiles para hacer que tu intestino se mueva TRUCOS PARA AGUANTAR LOS TACONES POR MÁS TIEMPO ¿Tu ligue llegará a ser algo más? 8 señales ¿Cuáles son los efectos del café en el cuerpo? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B5nuEmdlsG4/

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: