10 tips para debutar en 5k

10-tips-para-debutar-en-5k.jpg

Los 5 kilómetros para muchas corredoras, son básicos para medir sus marcas, o disfrutar de otros tipos de carreras (como las distancias temáticas), pero para un principiante, puede ser una prueba de fuego.

1. Días de entrenamiento. Con tan sólo correr tres o cuatro sesiones a la semana, estarás lista para pisar la línea de salida.

2. Planear con antelación. Si la competencia se planea con tiempo, los resultados serán mucho mejores.

3. El pretexto perfecto. Correr 5 kilómetros es el pretexto perfecto para empezar, para medir tiempos, para divertirse, para todo.

4. Contrólate. Si apenas vas comenzando en el running, trata de controlar tu paso al principio y aumenta al final.

5. No te emociones. ¡Eso aplica para todos! Incluso los corredores veteranos se dejan llevar por el entusiasmo o por el ritmo de corredores más veloces. ¡tranquila con la emoción!

6. Corre a tu paso. Avanza a un ritmo que no te quite el aliento y que por el contrario, te permita conversar utilizando oraciones intercaladas con inhalaciones profundas sin llegar a resoplar ni jadear.

7. Corre en negativo. Un buen cierre siempre deja un mejor sabor de boca, que un rápido inicio con un decadente final.

8. No comas demasiado. No necesitas una reserva de carbohidratos para correr una carrera de 5 kilómetros.

9. Calienta y enfría tu cuerpo siempre. Tu cuerpo necesita calentar motores antes de correr un 5k. Por otro lado, el enfriamiento te ayudará a recuperarte rápidamente para sentirte mejor al siguiente día.

10. Disfruta. Es una competencia para disfrutar al máximo, y si es tu primera vez, con más razón. Diviértete con cada paso y déjate enamorar del running kilómetro a kilómetro.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…