La razón por la que nunca deberías usar el cargador de otra persona

por-que-nunca-deberias-usar-el-cargador-de-otra-persona

Quien nunca haya tomado prestado el cargador de un desconocido, que arroje la primera piedra. Aún así, según Charles Henderson, director de la división de seguridad X-Force Red de IBM, este molesto hábito podría poner nuestro propio teléfono en riesgo.

¿Tiendes pedir prestado el primer cargador que ves para evitar que tu smartphone se apague? Podría costarte caro. Según Charles Henderson, director de la división de seguridad X-Force Red de IBM, es peligroso recargar tu teléfono con el cable de un extraño. ¿Por qué? La razón no podría ser más simple.

Un cargador puede transmitir malware

Según Charles Henderson, cargar tu celular con un cable cuyo origen desconoces o en una estación de carga, es correr el riesgo de que tu smartphone pueda ser atacado por un virus.

De hecho, algunos programas maliciosos pueden almacenarse en cables USB y sería suficiente conectar tu celular al cable para que ataque el dispositivo. Sí, así de discreto.

Pone en peligro tus datos personales

Durante la conferencia de piratería DEC CON, un pirata informático demostró que podía obtener los datos contenidos en un smartphone usando un simple cable Apple modificado. La dirección IP y otros datos confidenciales podrían ser obtenidos después de una simple carga.

Aunque esta nueva técnica de hackeo es bastante rara hoy en día, es posible que se vuelva cada vez más común, según Charles Henderson. Este quiere alertar a todos los usuarios sobre el peligro. Así que recuerda llevar tu propio cargador a donde quiera que vayas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks