Nadine Labaki hace historia: Es la primera cineasta libanesa nominada a un Óscar

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Sin duda una gran semana para Nadine Labaki, quien ha hecho historia como la primera cineasta de origen árabe en ser nominada a un Óscar en la categoría de “Mejor película extranjera”.

La película de Nadine, llamada Capernaum, le da a Líbano una nominación consecutiva después de The Insult, de Ziad Doueiri, que fue nominada el año pasado.

Siguiendo la creciente crisis de refugiados en el Medio Oriente, la película sigue la historia de un niño de 12 años de Beirut que demanda a sus padres por haberlo procreado. El nombre de la película significa “Caos”.

En diciembre compartió un Instagram post con el siguiente mensaje:

“Después de años de investigación, lágrimas y sudor, largas horas de producción y noches sin dormir, nuestra película ha sido reconocida en la lista de los Óscares de los films de lengua extranjera. No podríamos estar más orgullosos”.

https://www.instagram.com/p/BrghY68AHmW/?utm_source=ig_embed

La película de Labaki ya tiene lo más famosos admiradores… de hecho, la mismísima Oprah Winfrey la aduló a principios de este mes a través de sus redes sociales.

“No puedo dejar de pensar en esta película. La vi hace 3 días. Cuando la vi no sabía que los miembros del reparto eran personas reales, incluyendo estos dos niños fenomenales”.

https://www.instagram.com/p/BskJevqBjxr/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, la película tiene una dura competencia en la misma categoría que incluye a “Roma” de Alfonso Cuarón contra quien ya perdió en los Golden Globes.

El año pasado, Labaki también hizo historia como la primera directora árabe en ganar el Premio del Jurado en Cannes, en donde ganó el segundo premio más importante del festival y recibió una ovación de 15 minutos.

¡Felicidades a esta guapa!

Este artículo fue originalmente publicado en Esquire Middle East

COSMO RECOMIENDA:

¡Aquí están los nominados a los Premios Óscar 2019!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: