¿Midorexia? La nueva tendencia entre adultos “mayores”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Recuerdas a Samantha Jones, el emblemático personaje de Sex and the City, una poderosa publirrelacionista de la ciudad de Nueva York, que no le importaba tener más de 50 años, que amaba lucir su figura con vestidos, pegados y zapatillas altas, que no le importaba lo que pensaran de ella y que disfrutaba la vida, ¿Te acuerdas?, pues ella padecía midorexia.

https://www.instagram.com/p/B1acdoNIn2b/ No te asustes, no es nada malo, solo es un padecimiento que hace que las personas no le den importancia a su fecha de nacimiento porque tienen midorexia, el último síndrome de moda.

Mido…. ¿QUÉ?

¡M I D O R E X I A! El término fue acuñado a todas las personas maduras que actúan de manera joven, que hacen ejercicio, cuidan su alimentación, cuidan su piel para evitar signos de la edad y que no se visten de acuerdo a su fecha de nacimiento según los estándares sociales establecidos (en México los llamaríamos... chavorrucos). “La creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre, sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”, así es como lo define la periodista británica Shane Watson. https://www.instagram.com/p/B1OAx7BjY2V/ Cada vez hay más mujeres y hombres que no se están fijando en su fecha de nacimiento y que ya no ven la edad como un impedimento para hacer lo que les gusta, cómo viajar, comer, vestir o hacer deportes. La midorexia nos habla de autoestima, de cómo nos percibimos con la edad, o sea, si nos vemos como un par de zapatos viejos y pasados de moda o como unos zapatos de diseñador, que a pesar de los años jamás pasarán de moda y que no importa qué año sea siempre se verán espectaculares. https://www.instagram.com/p/B1NXs-DiQyS/ La midorexia son ese par de plataformas que acabas de ver en el aparador y que vas a comprar porque te verás espectacular en ellas, es presumir tus piernas perfectas con unos pantalones de cuero ajustados. Es viajar sola al otro lado del mundo, si amas explorar nuevos lugares. Es ir a esa clase de box o zumba, y no conformarte con unos pilates. En pocas palabras es poner tu auto concepto, frente a lo que se considera “adecuado, correcto o que se debe a hacer a partir de cierta edad.”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: