La mejor chef del mundo es Daniela Soto-Innes, una mexicana

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Mientras tú ‘garnacheas’ en el puesto de la esquina, Daniela Soto-Innes las prepara, las adorna y se las vende a los neoyorkinos. Mira cómo se convirtió en la mejor chef del mundo:

Jamás pensamos parafrasear a Los Ángeles Azules con una ciudad estadounidense: “Desde Nueva York para el mundo… la mexicana Daniela Soto-Innes fue coronada con el título de‘Mejor chef femenina del mundo 2019”. Este no es el primero de los reconocimientos que ha ganado. En 2017, cuando el restaurante de comida mexicana Cosme, en Nueva York, entró en el listado ‘The World’s 50 Best Restaurants’, gran parte del crédito fue de Daniela.

Foto: Getty

Ella es una chef que ama a la cocina y cada elemento de la cocina la ama a ella. Su equipo de empleados sabe que la también actriz sigue sus propias reglas:

1. El personal no tiene entrenamiento formal, pues todos aprenden de las habilidades de Soto-Innes.

2. Prohibido el silencio. Igual que en una fonda mexicana, la cocina vibra todos los días con música.

3. El menú no es nada complicado (para los mexicanos), pero siempre hay platillos complementarios para resaltar el sabor, como: Infladitas de cangrejo, Tostadas de almeja, Carnaval de pato, y de postre un Merengue de cáscara de maíz.

A sus 28 años también es co-propietaria de ‘Atla’, otro restaurante en Nueva York, también de comida mexicana y con platillos clásicos mexicanos, como chilaquiles, huevos rancheros y quesadillas.

Amante de la fiesta y la diversión, Soto-Innes tiene claro su objetivo: inspirar a personas de todas las edades y nacionalidades el amor por la cocina mexicana, y un fuerte compromiso con el género, pues, en una industria dominada por los hombres, dos tercios de sus empleados son mujeres, a decisión expresa de ella.

Foto: Getty

En un viaje que tengas por allá, no te pierdas de sus chilaquiles para que apoyes el talento mexicano de exportación y no dejes de sentirte en casa.

Este artículo fue originalmente publicado en Esquire LA.

COSMO RECOMIENDA:

Los 5 países más seguros para ser mujer

¿Por qué los cuerpos de las mujeres están colapsando en ansiedad?

La importancia de demostrarnos apoyo mutuo entre mujeres: 4 formas de hacerlo práctico

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: