La gente nacida en septiembre es más inteligente, según la ciencia

niños-septiembre-más-inteligentes

Podrías haber pensado que tu fecha de nacimiento no era un factor en tu nivel de inteligencia. Falso. Según un estudio reciente, los niños nacidos en septiembre son más inteligentes que los demás.

Aquellos que planean tener un hijo pronto podrían tomar esto en cuenta. Los niños concebidos en diciembre y nacidos en septiembre tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela.

Nacido en septiembre = inteligente

Recientemente se publicó un estudio hecho por la Universidad de Toronto, de Florida y Northwestern en el National Bureau of Economic Research. En conjunto, investigadores analizaron las habilidades académicas y cognitivas de más de 1.2 millones de jóvenes estadounidenses de 6 a 15 años.

Los estudiantes, todos residentes de Florida, fueron clasificados de acuerdo a su mes de nacimiento. Los investigadores descubrieron que los niños nacidos en septiembre tenían mejores puntajes. En promedio, tenían mejores calificaciones que sus compañeros de clase y tenían más probabilidades de cursar estudios superiores.

Al mismo tiempo, los científicos notaron que los bebés de agosto fueron los de peor desempeño en la escuela.

Comenzar la escuela con buenas habilidades intelectuales

La explicación proporcionada por los investigadores es simple. Los niños nacidos en septiembre tienen la edad IDEAL cuando ingresan en la escuela. Sus habilidades cognitiva les permiten aprender a un ritmo normal y desempeñarse bien, a diferencia de los niños que han ingresado a la escuela demasiado jóvenes por temas del desfase entre sus cumpleaños y el inicio del año escolar. Ser el mayor del salón también le da a los niños de septiembre mayor confianza en sí mismos y reduce el riesgo de que se conviertan en delincuentes.

El ambiente del hogar también entra en juego. Según el estudio, las familias desfavorecidas tienden a querer acelerar la entrada de un niño a la escuela, lo que puede provocar ansiedad y mal desempeño en el pequeño. Mientras que en los círculos de mejor estatus social, los padres prefieren esperar a que el niño crezca un poco más para ingresarlo en un centro escolar.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
El consumo de cigarro y la inteligencia están directamente relacionadas, reveló estudio
¡Estas son algunas de las series y películas que la audiencia de Netflix espera con ansias en septiembre!