Hacer deporte podría hacerte más feliz que tener dinero

ejercicio-felicidad.jpg

Deporte o dinero, ¿cuál te hace más feliz? Investigadores de las universidades de Yale y Oxford respondieron esta pregunta.

A menudo escuchamos que el deporte es bueno para la salud mental porque libera endorfinas que causan una sensación de placer. Todos conocen este dato. Pero, ¿sabemos realmente si el deporte hace a las personas más felices que el dinero?

Investigadores de las universidades de Oxford y Yale querían saber en qué medida la práctica de una actividad deportiva era buena para la salud mental. Por lo tanto, estudiaron el comportamiento físico y el estado de ánimo de 1,237,194 estadounidenses de 18 años o más, entre 2011 y 2015. Un estudio de alcance colosal, que permite a investigadores estadounidenses y británicos de neurociencias, psiquiatría y cardiovascular para afirmar que efectivamente existe una correlación entre el deporte y la salud mental.

Practica deportes para sentirte mejor mentalmente

Los resultados del estudio, publicado en la revista científica The Lancet el 18 de agosto de 2018, revelan que las personas que practican actividad física regular sufren menos psicológicamente que las personas inactivas.

A la pregunta: "¿Con qué frecuencia te has sentido mentalmente enfermo en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?” . Se dijo que aquellos que practican deportes regularmente: sufrirían 35 días al año. En cuanto a las personas inactivas, sufren 53 días al año, 18 días más.

Para todas las “alérgicos al deporte” tranquilas, lo que el estudio pretende con “practicar actividad física” es en general. Así que limpiar, cortar el césped o subir las escaleras es parte de la actividad física. Lo principal es hacer ejercicio, para permitir que el cerebro libere estas famosas endorfinas.

¿Ganar más para ser más feliz?

Ganar dinero, por otro lado, no te haría tan feliz como practicar deportes . De hecho, el estudio revela que las personas inactivas que ganan $25,000 dólares adicionales por año son menos felices que las que hacen ejercicio físico. Para esperar los mismos efectos de humor que el deporte, tendrías que ganar mucho más dinero.

Pero no es necesario demasiado... De hecho, un estudio, publicado en la revista Nature en 2018, reveló que cuantas más personas ganan dinero (más allá de un cierto umbral variable según las regiones del mundo), su vida era menos positiva. En cuestión, para ganar dicha cantidad s necesitaría trabajar más lo que significa: ¡menos vida social!

Demasiado deporte es menos felicidad

Al practicar algún deporte podrías ser más ser feliz que ganando más dinero. Pero ten cuidado de no ser demasiado avariciosa. El estudio muestra que hacer demasiada actividad física tampoco es bueno.

“La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U”, dijo Adam Chekroud, doctor en psiquiatría de la Universidad de Yale y autor del estudio, en una entrevista con el periódico alemán Die Welt . Si practicas más de seis horas de deporte por semana, los efectos positivos se cancelan, los activos sufren tanto como los inactivos.

Por lo tanto, los investigadores recomiendan practicar entre tres y cinco sesiones deportivas por semana, durante 30 a 60 minutos. Para desplegar aún más los beneficios de la actividad física en el cerebro, también sería necesario favorecer los deportes de equipo , que están en mejores condiciones para crear vínculos.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan FR

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento