FYI: La superluna rosa de abril será la luna más brillante del 2020

luna-rosa

Amantes de las estrellas, es el momento de volver a sacar su telescopio. Este abril, mientras millones de personas se encierran es casa, saldrá la luna rosa de noche en abril 8 (o abril 7 dependiendo de dónde te encuentres en el mundo).

La luna llena se llamará superluna rosa y llegará a México el martes 7 de abril a las 2 PM.

https://twitter.com/NASA/status/1245448699171475456

Se supone que esta será la luna más bella de l año y también la más grande. Las superfluas ocurren cuando la luna está lo más cercano a la tierra posible.

Según expertos, por la órbita de la luna, parecerá mucho más grande y de 14 a 30% más brillante.

Pero no te confundas, no será rosa. Se llama luna rosa porque hace siglos, los Nativos Americanos (y otras civilizaciones) usaban a la luna para medir el tiempo y las fechas. La luna de abril venía justo después de la primavera y cuando florecen las plantas, por lo que se le llamó luna rosa.

¿La verás?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
Desde tiempos antiguos, se cree que la menstruación está ligada a las distintas fases de la luna, ¡entérate qué tipo de conexión tienen!
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna de Castor