7 cosas que debes saber sobre Garbiñe Muguruza

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Garbiñe Muguruza entró al radar internacional después de que ganó en el French Open contra la campeona Serena Williams. Pero esta guapa de 25 años se ha ganado a pulso ser una de las nuevas promesas del deporte internacional. ¿La conocías? Te decimos 10 cosas que debes saber sobre ella:

1. Nacimiento

Muguruza nació el 8 de octubre de 1993 en Caracas, Venezuela. Sin embargo, vive de manera permanente en Barcelona, España.

2. Formación

Muguruza comenzó a jugar tenis cuando tenía tres años en Venezuela (de donde es su mamá). Su primer memoria de tenis fue jugar contra sus hermanos mayores. Su padre es español, así que Muguruza comenzó a entrenar en Barcelona en donde rápidamente desarrolló buenos skills en el juego. Muguruza compitió en muy pocos eventos antes de transicionar a profesional.

3. Resultados rápidos

Muguruza hizo su primera aparición en WTA calificando en el 2008 en Barcelona. Se volvió profesional en 2011 y ganó cuatro eventos de singles ITF ese año. Ahora es una de las promesas más grandes del tenis. ¿Se volverá la siguiente Serena?

4. Su jugadora favorita es Serena Williams

Su victoria contra Serena fue especial ya que Serena Williams fue su favorita desde que estaba creciendo.

“He seguido su carrera toda mi vida. Como he dicho antes, ha sido mi jugadora favorita desde que soy una niña. Así que cuando ves a alguien jugar, sabes exactamente qué hacer para ganarle. Pero una vez que estás en la cancha, necesitas hacerlo, y hoy lo hice”, dijo Muguruza cuando le ganó.

5. Palabras de aliento

Después de ganarle a Serena, ella le dio unas palabras de aliento.

“Después de que le gané se me acercó y me dijo que si seguía jugando así ganaría el torneo. Y le dije que lo intentaría”.

6. Dilemma de nacionalidad

La guapa tiene doble nacionalidad: Española y Venezolana. Sin embargo, ha decidido jugar para España.

7. Fuera de la cancha

Muguruza ama cocinar, leer y escuchar música.

Foto: Getty

COSMO RECOMIENDA:

Serena Williams denuncia machismo en el US Open

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: