Asesinato de golfista española Celia Barquín conmociona al mundo entero

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

La golfista y atleta española Celia Barquin Arozamena de 22 años fue asesinada este lunes mientras jugaba en Ames Iowa. Celia era estudiante universitaria.

Otros golfistas se alarmaron cuando encontraron su bolsa de palos de golf tirada en el campo y nadie la reclamaba, así que decidieron llamar a la policía. Poco después el staff del campo de golf encontró su cuerpo con heridas de arma punzocortante en el torso, cabeza y cuello.

La policía ya ha arrestado a un hombre llamado Collin Daniel Richards, de 22 años por el crimen. Las autoridades lo describieron como “un vagabundo”.

Una persona cercana a Richards le mencionó a los investigadores que él había repetido en varias ocasiones que tenía la necesidad de “violar y matar” mujeres.

Al parecer el arresto del joven fue hecho sin mayor problema y confesó que ese mismo día se había ido a “bañar” a casa de un amigo suyo. Su amigo también habló con las autoridades y dijo que cuando Richards se bañó en su casa estaba “desarreglado y lleno de sangre, arena y agua”.

El comandante de la policía, Geoff Huff agregó durante una conferencia de presa este martes que la policía había tenido problemas con el sospechoso en el pasado. Hasta ahora es el único sospechoso del asesinato, que sucedió a medio día mientras Celia estaba jugando golf sola.

“Lo que nos causa conflicto es que algo así sucediera a plena luz del día a mitad de un área que puede ser vista desde muchos lugares. Eso es lo que nos preocupa”, dijo Huff.

https://twitter.com/CycloneWGOLF/status/1041893840360271873

“Celia tenía una sonrisa infecciosa, una personalidad burbujeante y todos los que la conocieron fueron bendecidos. Nuestra familia está llorando la muerte de Celia, una estudiante y atleta espectacular”.

Barquín nació en España y estaba estudiando Ingeniería Civil en la Universidad de Iowa State. Jugaba golf en el equipo y había ganado el premio a atleta femenil del año.

https://www.instagram.com/p/BnZObPUAVmb/?hl=es-la&taken-by=celiabarquin96 Hace un par de meses Trump se pronunció fuertemente tras el asesinato de Mollie Tibbetts a manos de un inmigrante mexicano. La pregunta ahora es si el presidente de Estados Unidos dirá algo sobre este atroz asesinato perpetrado por un estadounidense blanco. ¿Se dará cuenta que el problema en realidad es el machismo y no la inmigración? Solo el tiempo lo dirá... Lee sobre Mollie Tibbetts aquí.

Lamentamos esta noticia.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: