Alertan de riesgo de desabasto de condones en México y el mundo por COVID-19

Después de que se declarara pandemia por COVID-19, miles de personas corrieron a hacer compras de pánico. Entre las cosas más vendidas hubo papel de baño, alimentos congelados, desinfectantes y…. ¿CONDONES?

A raíz de los avisos de gobiernos alrededor del mundo acerca de permanecer en casa, para evitar la propagación y contagio del COVID-19, y el miedo de las personas de procrear en estos momentos de crisis global, la demanda de preservativos ha incrementado enormemente, tanto así que Karex Bhd, la empresa más grande de condones en el mundo, advirtió una escasez global y desabasto por de casi 50%.

VER: Tigre de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

El presidente de la compañía Karex Bhd, Goh Miah Kiat, aseguró que, aunque cuentan con una reserva suficiente para 2 meses, es inminente una escasez mundial de condones. Esta compañía fabrica uno de cada cinco condones en el mundo y se encuentra ubicada en Malasia, uno de los países más afectados por el COVID-19, donde su paro de actividades está programado hasta el 14 de abril, y debido a esto, su producción se ha reducido a cero en los últimos días.

La compañía produce para marcas como Durex, así como su propia línea de condones especializados como los saborizados. Producen más de 5 billones de condones al año y exportan a más de 140 países, lo que se ha complicado ya que los gobiernos están cerrando fronteras y las aerolíneas cancelando vuelos, a raíz de la pandemia que estamos viviendo.

“Definitivamente podría decir que esta es una etapa sin precedentes, nunca habíamos visto algo como esto, los condones incluso podrían encarecerse, ya que todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores solo vienen medio tiempo, así que inevitablemente el precio incrementará”, advirtió Goh.

Otros países lideres en a producción de condones, que han tenido que parar por completo debido al coronavirus son: China, India y Tailandia.

Compartir
Tags: condones covid-19 cuarentena preservativos

Contenido reciente

  • Estilo de Vida

Te decimos cómo hacer pan de plátano usando tu microondas

Seamos reales: desde que comenzó la cuarentena, TikTok se ha vuelto algo así como nuestra escuela de vida. Ya conocemos…

30 mayo, 2020 1:08 pm
  • Celebridades

Olivier Sarkozy quería que su ex esposa se mudara con él y Mary-Kate Olsen

EEK. Mary Kate Olsen oficialmente ha pedido el divorcio de Olivier Sarzoky, para que cuando los juzgados abran el lunes,…

30 mayo, 2020 12:55 pm
  • Celebridades

Khloé Kardashian responde a críticos de su nuevo aspecto “me hice un transplante de cara”

¿Se acuerdan de la semana pasada cuando Khloé Kardashian posteó una foto y nos dejó a todos atónitos con su…

30 mayo, 2020 12:30 pm
  • Amor y Sexo

Estas son las ocho etapas del orgasmo, según expertos

Según entrenadores de orgasmos y expertos, el orgasmo tiene ocho etapas. ¿Cuáles son? Pon mucha atención. Primero, debes concentrarte en…

29 mayo, 2020 2:08 pm
  • Celebridades

Kylie Jenner no es una millonaria y ha estado inflando su éxito, según revista

Según un artículo de la revista Forbes, Kylie Jenner ha estado mintiéndole a todos por años e inflando su éxito…

29 mayo, 2020 1:33 pm
  • Celebridades

Victoria Beckham *FINALMENTE* sonrió en una foto y David Beckham se burla de ella

Tal vez una de las cosas más cool de Victoria Beckham, es que nunca sonríe. Ha sido parte de su…

29 mayo, 2020 11:56 am