¿Adiós a WhatsApp? ¿Por qué todos se están yendo a Telegram?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

¿Qué es lo que realmente está pasando con WhatsApp? Si todos tus amigos se están yendo a Telegram, tienes que conocer las razones.

Si desde hace unos días has notado que tu app de Telegram tiene una llegada masiva de amigos, te desciframos las razones. ¿Será el adiós de WhatsApp? La popular aplicación de mensajería WhatsApp fue objeto de críticas por pedir a sus 2,000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con Facebook (recordemos que desde 2014 Facebook compró WhatsApp).

¿En verdad estás dispuesta a decirle adiós a WhatsApp?

Bueno, pues el anuncio de sus nuevas políticas hizo que los usuarios de esta aplicación pensaran seriamente dejar atrás a la app, pues los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes. Lo que buscan es rentabilizar su plataforma y permitir a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa (algo que ya ocurre en India). https://twitter.com/WhatsApp/status/1348839600333049857

¿Adiós a WhatsApp? ¿Por qué todos se están yendo a Telegram?

A tan solo unos días de este anuncio por parte de WhatsApp, la aplicación Telegram informó que batió récords de inscripciones.

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró su fundador, el ruso Pável Dúrov.

Telegram no es una aplicación tan nueva, fue fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte. El anuncio de WhatsApp también tuvo consecuencias positivas para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

¿Es una buena opción Telegram?

Telegram asegura que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia. “La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, afirmó el multimillonario y dueño de Telegram, de 36 años.

Redacción, con información de AFP.

Lee más: ¿Es absolutamente necesario ya no tener WhatsApp? Te explicamos qué sucede

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: