En esta región de India, los papás abortan cuando esperan a una niña

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

En los últimos tres meses, 132 aldeas en el norte de India no han visto a una sola niña llegar al mundo. Las autoridades locales sospechan que los padres abortan cuando se dan cuenta de que esperan una niña.

216 bebés han nacido en los últimos tres meses en el distrito de Uttarkashi, en el norte de la India. 216 niños y nunca niña. Cifras alarmantes que han llamado la atención de las autoridades del distrito. Temen que las personas en esta área estén recurriendo al aborto selectivo cuando el feto es una niña.

Abortar para no tener una niña

Aunque está prohibido desde 1994, el aborto selectivo sigue siendo común en la India, particularmente en las zonas rurales. En el distrito de Uttarkashi, todavía existe la idea de que una niña pueda ser una carga financiera mientras que un niño mantendrá a la familia. Una visión patriarcal que empujaría a algunas familias a detener el embarazo cuando descubren que esperan una niña.

Esta es al menor la teoría de Ashish Chauham, miembro de la Asamblea Legislativa que le dice a The Independent que la situación actual es “sospechosa y ciertamente relacionada con los feticidios femeninos”, antes de agregar: “Le pregunté al Ministerio de Salud para establecer las causas reales detrás de estos números alarmantes para que podamos tomar medidas en consecuencia para resolver el problema”.

Un desequilibrio masculino/femenino observado en la población

El aborto selectivo es un flagelo que afecta principalmente a India y a China, los dos países más poblados del mundo. Esta práctica también afecta a varios países europeos como Albania, Montenegro y Georgia.

Las consecuencias de esta práctica son pesadas, a lo largo de los años crea un desequilibrio de género en la población. Se sospecha de un aborto selectivo cuando no se respeta la proporción de 105 niños por cada 100 niñas.

Según los informes, China realizó 330 millones de abortos entre 1971 y 2010, dice Huffpost.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: