¿Sabes aplicar correctamente tu perfume? Aquí 8 trucos para que dure más su olor

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Te dejamos los trucos más efectivos para aplicar un perfume y que su aroma dure más contigo (seguro lo estás haciendo mal).

¿Te has percatado cuánto tiempo dura el olor de tu perfume cuando te lo aplicas? Es probable que poco y tiene una respuesta: lo estás haciendo mal. Por eso, te dejamos los ocho trucos verdaderamente efectivos para aplicar tu perfume. A nadie le gusta que dos horas después, el exquisito aroma que caracteriza a tu perfume se aleje de la piel, ¿o sí? Entérate: ¿Por qué el perfume huele diferente en cada persona?

¿Sabes aplicar correctamente tu perfume? Aquí 8 trucos para que dure más

1. Prepara la piel antes de rociar el perfume.

Para que el aroma se fije mejor es importante saber que las moléculas de las fragancias se adhieren al manto de la epidermis, es decir, cuánta más nutrición tenga la piel más se adhiere, por lo que es necesario aplicarte una buena crema hidratante o aceite antes de echar el perfume en tu piel.

2. Elige las mejores zonas para rociar el perfume.

El olor durará más si se echa en zonas donde se nota el pulso: cuello, interior de las muñecas, parte interna de las rodillas. Son zonas que harán que la duración sea mayor. Y si además se aplica un poco de vaselina antes mucho mejor.

3. Elegir las mejores zonas para rociar el perfume.

El olor durará más si se echa en zonas donde se nota el pulso, es decir, en el cuello, interior de las muñecas, parte interna de las rodillas... son zonas que harán que la duración sea mayor. Y si además se aplica un poco de vaselina antes mucho mejor.

4. La distancia en que lo aplicas.

La distancia a la que se echa es otro punto clave, el secreto es aplicarlo a unos 30 centímetros de la piel y de forma uniforme. Conoce: Perfumes que toda mujer rebelde necesita para siempre oler distinto a las demás

5. ¿Lo aplicaste? No lo frotes.

Muchas personas tienen la costumbre errónea de echarse perfume en una muñeca y frotarse con la otra, esto es un error, es importante no frotar la piel una vez se haya echado ya que eso hace que se evapore y que el aroma no se prolongue en el tiempo, sin duda, es mucho mejor echarse un poco en cada muñeca.

6. Elige un perfume con olores que duren.

La mejor mezcla de la pirámide olfativa que hace que el olor dure más tiempo es la mezcla de flores y frutas, no tiene por qué ser un perfume que lleve los dos aromas, simplemente se puede mezclar el aroma de una crema hidratante con la del perfume. También es importante la base del perfume, el fondo de la fragancia es la clave, el almizcle, las maderas y el pachuli consiguen mayor duración que otros aromas. También lee: El arte de hacer perfumes

7. Elige un buen perfume.

¿Qué quiere decir? Que sea un perfume de calidad, puesto que hay muchas imitaciones que están hechas con ingredientes de mala calidad y que no perdurará el olor mucho tiempo. Da igual que sea un aroma intenso o una colonia de niños lo importante es que sea de calidad.

8. Conservar correctamente los perfumes.

Hay que evitar a toda costa guardar los perfumes en lugares con altas temperaturas, expuestos a los rayos solares o en sitios húmedos ya que esto afecta a la calidad y conservación de los mismos y por tanto, a su aroma. Lo ideal es guardarlo en un lugar seco, oscuro y frío, como un armario. ¿Tienes algunos trucos para que tu perfume dure más? ¡Compártelo!

Por: Redacción con información de Europa Press.

No te pierdas:

10 tendencias en color de pelo para transformar tu look Dos años después, Adele y su ex llegan a un acuerdo de divorcio «Nightmare Alley» de Guillermo del Toro, y protagonizada por Bradley Cooper, ya tiene fecha de estreno Se acabaron los rumores: sí habrá segunda temporada de «Bridgerton»

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: