Cirugía plástica: ¿la opción más saludable?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Antes de optar por este camino toma en cuenta estos hechos

¿Por qué lo hacemos?

Para muchas mujeres alrededor del mundo, la presión por verse bien, puede obligarlas a recurrir al bisturí. Pero, ¿es esta la mejor opción? Los seres humanos estamos programados para amar las curvas y más en una sociedad en donde el estereotipo de mujer “hot” va estrechamente relacionado con ellas. Es por esta razón que la búsqueda del cuerpo perfecto, es muy intensa.

La finalidad de la cirugía plástica, -que abarca tanto la cirugía estética y reconstructiva en una sola- es restablecer la integridad anatómica o funcional del cuerpo humano, alterado por los defectos físicos o congénitos adquiridos biológicamente. Dicho en otras palabras, esta práctica puede “ayudarle” a la mujer a corregir algunas partes de su cuerpo y así aumentar la seguridad en sí misma.

¿Quiénes lo hacen con mayor frecuencia?

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos encontró que el 40% de las mujeres con algún procedimiento quirúrgico tienen entre 20 y 39 años.

¿Qué está impulsando la práctica?

“Cada día es más barata y es más aceptada socialmente” declaró Arthur Perry, autor del libro `Hablemos de cirugía plástica´. La búsqueda por un cuerpazo va más allá de las fronteras de Estados Unidos, donde una transformación de senos, trasero y abdomen puede costar entre 30% y 50% menos que en Estados Unidos. Esta tendencia se ha denominado “turismo de belleza"; multitudes de mujeres viajan a países como Brasil, Colombia y República Dominicana para hacerse algún procedimiento.

¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos más comunes entre latinos?

1. Liposucción

2. Abdominoplastia

3. Rinoplastia

4. Implantes de senos

5. Cirugía de párpados

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Según el Dr. Jeffrey Yager de Yeger Esthetics en Manhattan, la recuperación varía dependiendo de la condición médica del paciente teniendo como lapso mínimo de tiempo, tres semanas.

¿Qué otras opciones tengo?

Procedimientos mínimamente invasivos más pedidos:

1. Botox

2. Microdermoabrasión

3. Rellenos para la piel

4. Peeling químico

5. Depilación láser

Si piensas hacerlo: Es muy importante que tu médico cirujano esté certificado por la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos). La capacitación y experiencia de la persona que elijas para realizarte la cirugía, hace toda la diferencia. Pocos médicos están calificados para realizar ambos procedimientos estéticos y reconstructivos tanto en la cara como en otras las áreas del cuerpo. Asegúrate que el tuyo tenga estas certificaciones. No importa si es más costoso, vale la pena ahorrar antes para hacer el gasto, que sufrir las consecuencias.

Casos reales:

Linda - 26 años, 1.68m, 66 kilos. Cubana, Vive en Chicago.


Fecha de la cirugía: Junio 2013

Locación/Costo: República Dominicana

Duración del viaje: 12 días

Recuperación: “Tuve que estar recostada por 10 días. Y me tomó al menos dos meses para que ya no hubiera inflamación. No dejes que nadie te engañe diciéndote que te verás espectacular al día siguiente.”

Resultado Final: “Estoy muy feliz de haberme hecho la cirugía. Mis blusas me quedan mejor y recibo más atención de los hombres. Pasé de una copa B a una C, por lo que mis senos se ven muy naturales. Me gusto más que antes, ahora tengo un escote increíble y mi novio no puede quitarme los ojos de encima.” “Tuve que estar recostada por 10 días. Y me tomó al menos dos meses para que ya no hubiera inflamación. No dejes que nadie te engañe diciéndote que te verás espectacular al día siguiente.” “Estoy muy feliz de haberme hecho la cirugía. Mis blusas me quedan mejor y recibo más atención de los hombres. Pasé de una copa B a una C, por lo que mis senos se ven muy naturales. Me gusto más que antes, ahora tengo un escote increíble y mi novio no puede quitarme los ojos de encima.”

Irene - 22 años, 1.56m, 61 kilos. Venezolana, Vive en Los Ángeles.


Fecha de la cirugía: Junio 2012

Locación/Costo: Brasil, $3,200 dólares

Duración del viaje: 8 días

Recuperación: "¡Súper doloroso! Estuve inflamada una semana. Pero cuando regrese a casa, me sentía bastante bien y regresé al trabajo. Pase de una talla 34B a una 34DD, por lo que me tuve que acostumbrar al peso extra.”

Resultado Final: "¡Súper doloroso! Estuve inflamada una semana. Pero cuando regrese a casa, me sentía bastante bien y regresé al trabajo. Pase de una talla 34B a una 34DD, por lo que me tuve que acostumbrar al peso extra.” “Después de un año, mis implantes se encapsularon, es decir, el tejido alrededor del implante se endureció, ¡como cristal! Estoy considerando cirugía reconstructiva ?y checando las certificaciones de mi nuevo doctor. Mientras tanto, pienso una y otra vez si necesitaba un aumento de senos...”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: