Categorías: Moda y Belleza

¿El pelo te crece muuuy lento? Aquí 5 razones y qué hacer para remediarlo

Si estás desesperada porque el pelo te crece muy lento, te dejamos algunas notas de qué podría estar ocurriendo.

¿Por qué no me crece el pelo o por qué me crece demasiado lento? Si esas son preguntas te haces constantemente, debes saber que existen diversos factores (y errores) por los cuales el cabello no te crece como quisieras y quizás no te has dado cuenta.

Si tu sueño es tener una melena de impacto, larga y hermosa, toma en cuenta lo que te vamos a contar a continuación.

¿El pelo te crece muuuy lento? Aquí 5 razones y qué hacer para remediarlo

1. Tu alimentación

Si crees que la alimentación sólo es para estar delgada, te equivocas. Los alimentos que comes tiene una total influencia en tu piel y en tu pelo.

Así que no olvides incluir nutrientes para que lo ayudes a crecer sano. Además de fruta y verduras (lo que ya sabes), debes incluir vitaminas A, C y E, y minerales como el zinc, el hierro y los ácidos grasos Omega 3.

Lee: Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla

2. ¿Cómo vas con el manejo de estrés?

Tu pelo también reacciona a los estragos de estar estresada. Es probable que se desarrolle una dematitis y con esto una irritación en el cuero cabelludo que impida un crecimiento normal.

Relacionado: Test: evalúa tu nivel de estrés y toma cartas en el asunto

Si ya hablamos de un estrés crónico, además de un retraso en el crecimiento podría incrementar la caída del cabello. ¡Oh, no! Aprende a equilibrar tu mente y cuerpo.

3. El despunte regular

Hemos crecido con la creencia de que debes despuntarlo cada mes, ¿qué hay de cierto en eso? La realidad es que no necesitas estar el mismo día un mes después para cortarlo, pero sí hacerlo regularmente con el fin de cuidar las puntas y evitar que se maltraten y rompan.

Aquí: Tendencia en el pelo: estas son las celebs que le dijeron ¡adiós al rubio, hola al castaño!

Foto: Getty Images

4. La edad

El organismo ralentiza algunas funciones con el paso del tiempo, y el crecimiento del pelo es una de ellas. La razón es porque comienza la disminución de la producción de colágeno. Si notas severos problemas, acude con un dermatólogo.

No te pierdas: ¿La cafeína ayuda a crecer el pelo? Aquí todo lo que necesitas saber

5. No cepillado antes de dormir y antes de lavar

Diversos estilistas de las celebridades han recomendado que todas las noches, antes de ir a la cama, cepilles el pelo, pues de esta manera se estimula la circulacion sanguínea, lo cual fa crece en el crecimiento del pelo.

También es bueno hacerlo antes de meterte a la regadera porque así evitarás que se enrede mojado y facilitarás el desenredado al salir.

Cosmo recomienda:

¿Pelo roto o baby hair? Conoce la diferencia

Compartir