Categorías: Moda y Belleza

Cómo usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello: los expertos analizan

Obvio, todos sabemos que el aceite de ricino está teniendo un comeback (si necesitas pruebas: solo mira los shampoos, las mascarillas de cabello y lavados corporales), pero nosotras seremos las primeras en decirte que de ninguna manera es un ingrediente nuevo. Apostamos a que puedes encontrar aceite de ricino en casi todas las casas (incluso la mía), incluso si está relegado a la parte trasera de la despensa.

Pero a pesar de que nuestros padres nos han dicho a lo largo de los años que el aceite de ricino es el secreto de un cabello largo y grueso, nunca hemos estado realmente convencidas. Es por eso que contactamos a tres expertos para cabello para finalmente obtener una respuesta definitiva: ¿el aceite de ricino realmente ayuda al crecimiento del cabello?

¿Qué es el aceite de ricino?

Primero lo primero: el aceite de ricino es un aceite vegetal extraído de las semillas de ricino, que han existido durante siglos. Por lo general, es incoloro,aunque es probable que hayas visto versiones amarillas o negras en Amazon o en tu supermercado local. El aceite de ricino jamaicano es una de las variaciones más populares: tiene una consistencia más espesa, ya que está hervida con cenizas, lo que le da un aroma cálido y tostado. El aceite de ricino está cargado de vitamina E, ácidos grasos y minerales, dice Hadley King, dermatóloga certificada. Y gracias a sus propiedades emolientes, el aceite de ricino es un ingrediente ideal para acondicionadores y mascarillas ultra hidratantes.

También es una opción súper popular para tratar el cuero cabelludo irritado, el exceso de grasa y la caspa, gracias al hecho de que “no solo es antiinflamatorio y antimicrobiano, sino que también ayuda a mantener la humedad en la piel”, dice Michelle Blaisure, tricólogo certificado de Bosley Professional Strength.

Foto: Getty

¿Qué tan efectivo es el aceite de ricino para el crecimiento del cabello?

La buena noticia: el aceite de ricino es un tratamiento súper accesible si buscas agregar brillo, suavizar el cabello y acondicionarlo, dice la estilista Courtney Foster. La no tan buena noticia: Aunque hay muchas historias sobre el aceite de ricino y el crecimiento del cabello, en realidad no hay ningún estudio o evidencia científica que demuestre que el aceite de ricino realmente haga crecer tu cabello. Lo sabemos, la verdad duele. Pero todavía hay una buena razón por la cual las personas lo usan, lo que nos lleva a…

¿Cómo se usa el aceite de ricino para el crecimiento del cabello?

Una vez más, no hay evidencia concreta que vincule directamente el aceite de ricino y el crecimiento del cabello,pero es no significa que se pierda toda esperanza. Escúchame, el ácido ricinoleico en el aceite de ricino ayuda a retener la humedad mientras promueve un cuero cabelludo limpio y saludable, todo lo cuales esencial para el crecimiento del cabello. Entonces, si el objetivo es tener el pelo súper largo, no hay razón por la cual NO debas usar aceite de ricino.

Según los profesionales, es mejor usar aceite de ricino aproximadamente una o dos veces por semana, solo masajea una cantidad del tamaño de una moneda en tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante 15 minutos o hasta un par de horas antes de enjuagarlo. Para un tratamiento semanal ultra hidratante, cubre el cabello con aceite de ricino, colócate una gorra de baño anteved acostarte, luego lávate el cabello y acondiciona. Como recordatorio, el aceite de ricino negro hará que tu cabello se haga más grueso.

Ten en cuenta que el crecimiento de cabello no ocurre de la noche a la mañana, independientemente de los productos o tratamientos que estés utilizando. “No existe un estándar en cuanto a la frecuencia con la que debes usar el aceite, pero recomendaría una o dos veces por semana durante al menos tres meses, ya que eso suele ser el tiempo antes de que veas la aparición de nuevo cabello”, dice Blaisure. Y oye, si después de tres meses todavía no estás viendo un cambio significativo, al menos tendrás el cabello hidratado y brillante.

¿El aceite de ricino es bueno para las pestañas y las cejas?

Siempre ten precaución (es decir, no te lo pongas directamente en los ojos), sí, el aceite de ricino es seguro para usar en las pestañas y en las cejas. Una vez más, no hay garantía de que crezcan más rápido, pero puede actuar como un excelente suero acondicionador. Puedes sumergir un carrete de rímel en el aceite y cepillar suavemente tus pestañas y cejas.

¿Cuál es el resultado final?

Si bien faltan datos científicos sobre el aceite de ricino y el crecimiento del cabello, este puede hacer maravillas para tu cuerpo cabelludo que es esencial para tener pelo largo y saludable. Recuerda también tener cuidado con comportamientos cotidianos que pueden causar pérdida de cabello y rotura en general, como usar peinados súper apretados, cepillarse demasiado fuerte y usar calor excesivo.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

Compartir