Cómo cortar tu melena basándote en las fases lunares

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Ahora sabrás cuándo es el mejor momento para una despuntada o para un total ?make over?

No es un secreto que la luna tiene una influencia poderosa sobre ciertos factores aquí en la tierra. Afecta desde las mareas oceánicas, hasta los patrones de crecimiento de algunas plantas, y claro, también nos afecta a nosotros.

Desde tiempos antiguos, los seres humanos saben de esta influencia, y es por eso que ven a la luna como guía espiritual y le han dedicado muchos rituales alrededor del mundo. Mucha gente incluso piensa que el calendario lunar influye directamente en el crecimiento de nuestro pelo.

Ver también: ¿Mito o realidad? 6 Tips para tener una melena de envidia

Aunque no ha sido comprobado científicamente aún, mucha gente asegura que esto es verdad, y saben perfectamente bien qué fechas son las mejores para cortar el pelo y fomentar un crecimiento capilar más sano, rápido y fuerte.

Y suena completamente lógico que si puede afectar muchos elementos naturales de la tierra, ¿por qué no nos podría influenciar a nosotros?

El creador de los productos de Reverie Hair, Garrett Markenson, asegura que planear tu rutina de corte de pelo con el calendario lunar es una excelente opción para mejorar la calidad de tu melena.

Luna Nueva

Es cuando la luna no se ve porque está ubicada entre el sol y la tierra. Este es el peor momento para cortarte el pelo, ya que las fibras capilares se encuentran debilitadas y serías propensa a una mayor caída de pelo.

Luna Creciente

Es cuando la parte iluminada de la luna forma un semi círculo partido por la mitad. Es una buena fase lunar para cortar tu pelo de una manera no tan drástica, ya que hará que crezca más rápido y fuerte.

También es excelente opción para despuntarlo, ya que ayudará a mejorar la estructura general de tu melena. Lo ideal es que lo cortes entre las 12 de medio día y las 6 de la tarde.

Luna llena

Es cuando la luna se ve en su totalidad. Esta luna marca justo la mitad del mes lunar, y es el mejor momento para hacerte un ?total make over?. Si tu melena está muy dañada, maltratada, seca y sin brillo, aprovecha esta fase para cortarlo y cambiar tu look.

Debes cortarlo entre las 6 am hasta las 12 del medio día, de preferencia un día antes de la luna llena o el mismo día en que comienza.

Cuarto menguante

Esta fase es la indicada para las que tienen una melena abundante y con mucho volumen. Si eres de las afortunadas, cortarlo en esta fase conseguirá que no crezca de forma tan acelerada y podrás mantener tu look por más tiempo. Lo ideal es que lo cortes entre las 6 am y las 12 de medio día.

Cosmo recomienda:

Los puntos básicos para elegir un buen shampoo

Las tendencias en color de pelo que debes probar AHORA

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: