Conoce qué problemas estéticos puede desaparecer el láser

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Hoy los tratamientos de este tipo te ayudan a eliminar estrías, vellos, manchas... ¡Entérate de todo!

Lo mejor del láser es que cada vez duele menos, son más efectivos y rápidos. Eso sí: hay tantos modelos y marcas, que te puedes confundir. Aquí, una guía de algunos de los problemas estéticos que este método es capaz de resolver, en sus distintas versiones y potencias.

VELLOS INDESEABLE
¿Quién no los tiene? Una solución es la depilación permanente. De hecho, ahora eliminarlos con láser es más seguro y sin riesgo de sufrir quemaduras. Eso sí, el tono de piel y el color de pelo que se desea desaparecer son dos factores fundamentales a la hora de seguir un sistema u otro.

1. EL PODER DEL DIODO: Es el number one de la rapidez; además, el poder del rayo láser del diodo es de mayor intensidad y concentración que otros aparatos. ¿Otras ventajas? Se utiliza para todo tipo de pieles y pelo (oscuro, fino, castaño o claro), ya que se puede controlar su luz según las características de la interesada. El Soprano se puede usar en todas las pieles y para cualquier tipo de pelo, incluso claro. Otro diodo es el Vectus: es de nueva generación y el tamaño de su disparo es cinco veces más grande. Un mayor cabezal y un disparo homogéneo evita que haya dolor causado por los picos de calor. También es para cualquier vello y piel. Sin duda, el mejor.

2. EL REINO ALEJANDRITA: Utiliza también un haz de luz, pero de menor intensidad que el diodo. Al ponerse en contacto con la melanina del vello, se transforma en calor y la alta temperatura acaba con el folículo capilar, que es donde nace y se forma el pelo. Es muy eficaz y está recomendado para pieles claras con vello oscuro. ¡Ojo! Puede producir quemaduras en pieles morenas y en personas que hayan estado expuestas al sol.

3. ‘GALAXIA’ ND YAG: Es el menos conocido para depilarse, pero se usa mucho para otros tratamientos estéticos y en el campo de la oftalmología. Su longitud de onda es superior al clásico Alejandrita. ¿Un plus? Es efectivo en pieles morenas y bronceadas.

HARTA DEL TATUAJE...
¿Te arrepientes de lo que un día te grabaste en la piel? Bueno, pues puedes desaparecerlos. ¿Cómo? ¡Con láser! Según el color que tengan los tatuajes, dependerá el tipo de láser. Los colores negro, azul y verde son los más fáciles de tratar con el Alejandrita que, además, es el que se usa para los dibujos superficiales. El ND YAG se utiliza para los grabados más profundos, y los tonos amarillo, naranja y rojo son los más sencillos de trabajar. En ambos casos, la tinta de los tatuajes absorbe la luz; esa energía provoca un efecto fotoacústico que deshace los colores y los convierte en partículas tan pequeñas, que el cuerpo se encargará de deshacerse de ellas naturalmente a través del sistema linfático. Durante los días posteriores, la piel suele quedar inflamada y enrojecida, por lo que se recomienda dejar pasar de cinco a seis semanas entre sesión y sesión. Para eliminar el tatuaje por completo, se requieren aproximadamente seis sesiones, aunque esto dependerá de la profundidad y el tamaño del dibujo.

BYE, MANCHAS
Si tienes sombras oscuras en la zona del bigote, las mejillas y la frente, hay un tratamiento ideal para ti. El Clear & Brilliant es un láser fraccionado de baja potencia, diseñado por expertos estadounidenses. Funciona mediante rayos que producen orificios microscópicos con el objetivo de eliminar la piel dañada y estimular la regeneración natural a partir de la formación de colágeno. Aprovechando esos microscópicos espacios abiertos, se aplican potentes fármacos despigmentantes, como el ácido retinoico, la hidroquinona y el ácido kólico, que son capaces de desaparecer manchas profundas. ¿El inconveniente? Para ver el resultado final son necesarias de tres a cinco sesiones cada dos semanas.

QUE NO SE TE CAIGA EL PELO
Ni uno más. Es hora de fortalecer la melena desde la raíz y estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. ¿Cómo? Nada de agujas dolorosas cabello por cabello, sino con el láser LR-25. Su onda provoca la vasodilatación de las venitas que recorren la piel de la cabeza, favoreciendo así la llegada de más cantidad de sangre a los folículos, donde se activan las células madre adultas que se encuentran en reserva. Durante la misma sesión, se aplican activos reparadores, como la prostagaldina y la ciproterona, sustancias que previenen y frenan la caída del cabello, y, al mismo tiempo, estimulan la generación de nuevo pelo.

¿RAYADA?
Las estrías ya no son un problema para lucir tu cuerpo. En blancas o rojas, antiguas o nuevas, se utiliza un láser de infrarrojos fraccionado, que ayuda a la piel a regenerarse en la profundidad, disminuyendo el grosor del surco y el aspecto quebrado. El calor de los microrayos mejora, además, la circulación y la pigmentación de la zona dañada.

CERO CICATRICES
No sufras por las huellas del acné (ni por cualquier otra). Los nuevos modelos de láser Fraxel funcionan de maravilla. Con una longitud de onda también fraccionada, llegan a capas profundas de la piel en un tamaño minúsculo. El doctor Vic Narurkar, ex presidente de la Academia Americana de Dermatología y pionero en su utilización, asegura que este sistema es más seguro y efectivo que antes. Lo mejor: la precisión es tal, que ataca la cicatriz y no la piel sana.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: