Categorías: Hogar

Tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales, según estudio

Si tu gato tiene la mismos problemas emocionales que tú algo está pasando. Las mascotas felinas suelen tener las mismas actitudes que los humanos.

Eres amante de los gatos y a veces no entiendes porque tu mascota tiene algunas actitudes similares a las tuyas, y más concretamente a la misma inestabilidad emocional, pues una reciente investigación tiene la respuesta: tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales

Entérate: Una chica advierte sobre tener lirios en casa después de que su gato se envenenara

Según un estudio las personalidades de los dueños de gatos pueden influir en el comportamiento de sus mascota felina.

La investigación realizada por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent indagó en la relación entre el comportamiento de los gatos y las diferentes personalidades de los dueños.

También lee: ¿Eres alérgica a los gatos? Podrías ser más resistente al coronavirus

Foto: Getty Images

Tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales, según estudio

Los hallazgos dicen que al igual que la personalidad de un padre puede afectar la personalidad de un niño, lo mismo puede ser para un gato y su dueño.

El estudio involucró a más de tres mil propietarios de gatos predominantemente en el Reino Unido e hicieron varias preguntas sobre las personalidades de los propietarios, así como sobre el comportamiento, la salud y el estilo de vida de sus gatos.

Los resultados mostraron similitudes con investigaciones sobre relaciones entre padres e hijos. Es decir, los estudios de personalidad humana han demostrado que el neuroticismo, mejor conocido como inestabilidad emocional, está fuertemente vinculado con resultados negativos para un niño.

También lee: Top 10: Milo y Bella, entre los nombres más populares de mascotas

Foto: Getty Images

En esta investigación se encontró un paralelo con niveles más altos de neuroticismo en los dueños de gatos, lo que quizás conduzca al bienestar negativo de sus mascotas.

Además se encontró que las personas que obtuvieron calificaciones más altas en la escala de neuroticismo, sus gatos tenían más problemas de comportamiento.

Por otro lado, también los rasgos de personalidad del propietario se correlacionan con  varios parámetros de estilo de vida, comportamiento y bienestar.

La investigación terminó diciendo que los rasgos de personalidad de los propietarios pueden ser parte integral del bienestar de nuestras mascotas.

El artículo completo, titulado «La personalidad del propietario y el bienestar de sus gatos comparten paralelos con la relación padre-hijo», se publicó en la revista científica PLOS ONE.

Tu perro puede distinguir entre rostros felices y enojados

Tu perro de verdad podría estar enamorado de ti, lo dice la ciencia

VIDEO: Oso polar disfruta de nevada en zoológico y tiene el día más feliz de su vida

Este sacerdote busca hogar a perritos de la calle en misa, conoce la historia

¿Por qué has estado calculando mal la edad de tu perro?

5 razones por las que tu perro te lame

Compartir