Categorías: Estilo de Vida

Nutrición para el otoño y disfruta la estación al máximo

Dale a tu dieta un boost de nutrientes que te harán sentir lleno de energía y con tu salud al máximo. Te decimos qué alimentos no podrán faltan en tu despensa.

Los cambios en la alimentación de acuerdo a las estaciones del año no responde solamente a las bondades de la naturaleza que nos dota de lo necesario para mantenernos sanos a través de los nutrientes característicos de cada época. También es una manera de adaptar nuestro organismo a los retos que implica cada temporada.

En el otoño-invierno es momento de fortalecer el organismo con miras a enfrentar a los padecimientos respiratorios que son característicos y la vitamina C es una gran aliada para fortalecer el sistema inmune. A la par tu piel, el cabello y los órganos de tu cuerpo necesitan mantenerse saludables, por lo que los antioxidantes son primordiales. Ahora, más que nunca, tu salud es lo más importante, así que toma nota para una magnifica nutrición para el otoño.

Cuidarte es delicioso

La manera más sencilla de prepararte para la época más difícil del año en cuestiones de salud de las vías respiratorias es tu dieta, afirma la nutrióloga Paola Granados, quien asegura que incluir alimentos que no solo te doten de vitamina C, sino también de antioxidantes y que a la vez te ayuden a conservar en los niveles adecuados el colesterol, el azúcar en sangre, así como las funciones del sistema nervioso, son indispensables para incluirlos en el otoño.

Tu lista para el súper para una nutrición para el otoño

La experta recomienda que en tu despensa no falten estos alimentos:

Pescados azules. Hablamos del salmón, atún, sardina, cazón trucha y cazón entre otros, pro que son ricos en Omega 3, antioxidantes y vitamina B y C, justo lo que necesitas para oxigenar tus células, mantenerlas sanas y jóvenes y proteger tu sistema nervioso.

Dátiles. Además de su alto contenido en antioxidantes, sirven para depurar tu organismo, nada mejor para iniciar el otoño con el pie derecho.

Legumbres. Frijoles, lentejas, habas y alubias son alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, por lo que son alimentos muy completos que, además, favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Chile y pimientos. Ponlos en todos tus platillos, además de su delicioso sabor y su función de condimentar, contienen altos niveles de vitamina C. Prefiérelos crudos para que te aporten 152 mg de este nutriente.

Frutos secos. Sí, ya sabemos que te puede preocupar su alto aporte calórico, pero todo se compensa si los acompañas de frutas o verduras con cero o pocas calorías, por ejemplo: apio, pepinos, sandía, fresas o frutos rojos. Al consumirlos cumples con tus necesidades de ingerir hierro, fósforo y vitaminas necesarias para mantener la sangre saludable.

Berenjena y alcachofas. Son alimentos llenos de propiedades, por ejemplo, te ayudan a controlar la tensión arterial, favorecen al aparato digestivo y limpiar tu organismo. Si necesitas una cualidad más: son bajas en calorías.

5 tips para marcar la diferencia

En la preparación de tus alimentos usa perejil, cilantro, albahaca o cebollín, condimentos que son una rica fuente de vitamina C y que, además, le dan un toque sofisticado a tus platillos.

Otros acompañantes perfectos en los postres o para acompañar el yogurt son los frutos del bosque, como arándanos rojos o azules, moras, zarzamoras o cerezas, pues se consideran súper alimentos, ya que contienen 159.567 mg de vitamina C.

El brócoli, las espinacas, las acelgas y las coles de Bruselas también entran en el top de estos alimentos. La recomendación es que en los tres primeros casos las consumas de preferencia crudas para no perder los nutrientes, pero si prefieres cocerlas al igual que las coles, asegúrate de que no se pase la cocción, deben quedar al dente.

(Foto: Getty Images)

Si los cítricos no son tu máximo, no te preocupes, hay más opciones: ¿qué tal fresas, litchi, kiwi, papaya o piña? Son ideales para preparar un coctel de frutas con un sabor muy tropical.

Alimentos como calabaza, pepino, calabacín, sandía y melón tienen un alto contenido en agua, por lo que son ideales como un complemento para mantenerte hidratada, además de los beneficios de sus nutrientes.

Así que ya lo sabes, tienes esta fórmula de nutrición para el otoño para disfrutar la temporada la máximo.

Por: María del Carmen López

Compartir
Tags: alimentacion antioxidantes clima frío nutricion otoño resfriado vitamina c

Contenido reciente

  • Celebridades

¡Awww, amamos! Jean-Claude Van Damme salva la vida de una perrita sin papeles

Si admiramos a Jean-Claude Van Damme por sus aptitudes por las artes marciales y por sus clásicas películas de acción,…

26 octubre, 2020 7:19 pm
  • Estilo de Vida
  • Salud

Cuáles son los beneficios del ácido glicólico. Todo lo que tienes que saber

Ácido glicólico: todo lo que debes saber antes de usarlo. Para qué funciona y cómo debes utilizarlo. Tenemos todas las…

26 octubre, 2020 1:23 pm
  • Celebridades

Quién fue Alfredo Palacios y los secretos que no alcanzó a contar

¿Quién fue Alfredo Palacios? Quizás, el más importante estilista de los espectáculos en México. Todo lo que debes saber, aquí.…

25 octubre, 2020 5:50 pm
  • Celebridades

6 mujeres que han robado el corazón en «Cobra Kai»

La serie Cobra Kai fue llevada a la pantalla como una continuación directa de la saga de las películas de…

25 octubre, 2020 5:42 pm
  • Estilo de Vida

Tatuajes minimalistas para mujeres con grandes pensamientos

Mira estos tatuajes minimalistas para mujeres y descubre cuál podría ser la próxima gran inspiración para poner tinta en tu…

24 octubre, 2020 5:49 pm
  • Estilo de Vida

¿Quieres escribir un libro? Te damos el ABC para lograrlo

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol o tener un hijo o escribir un libro… Esto último…

24 octubre, 2020 11:58 am