Categorías: Estilo de Vida

¿Cómo se siente tu gato con tu presencia en casa?

Sabemos lo importante que es para tu gato su espacio e independencia, así como lo acostumbrado que está a pasar la mayor parte del día sin tu compañía. Aunque pasa mucho tiempo dormido, no deja de estar al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.

En estos días en los que te encuentras día y noche a su lado, prácticamente te has convertido en un invasor de su espacio, y aunque seguramente disfruta mucho de tu compañía, podrás notar algunos cambios en su comportamiento que te ayudarán a identificar su estado de ánimo.

VER: Tigre de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

  • ¿Su cola está hacia abajo o retraída? Puede que esté estresado y su estado de ánimo sea hostil.
  • ¿Reacciona velozmente y se retira cuando intentas acariciarlo?
  • ¿Se aleja constantemente de ti y encuentra su propio espacio a una distancia considerable?
  • ¿Te gruñe o simplemente no está receptivo a tu compañía?

Si respondiste que sí, a una o más preguntas, es probable que tu gato requiera su espacio y un poco de tiempo para acostumbrarse a su nueva compañía permanente: tú. Es importante que te asegures de que cuente con todo lo que necesita como alimento, agua, caja sanitaria limpia y juguetes especiales, de modo que él pueda encontrar en estos un tiempo para él. La MVZ. Esther Charles, especialista de Sheba® recomienda algunas actividades que puedes hacer para que tu gato se acostumbre poco a poco a tu presencia en el hogar:

  • Alimentación: Ayúdalo a mantener su agilidad colocando su comida en diferentes niveles como por ejemplo arriba de un estante, en la orilla de una ventana o en un mueble alto. Te recomendamos darle variedad a su alimentación, los sobres de Sheba® tiene exquisitas recetas culinarias con filetes selectos de atún, salmón, pollo y pavo marinados para deleitarlo en cada comida.

  • Juegos: Antes de que tu gato comience a acostarse en el teclado de tu computadora, cuando te busque para jugar dedícale tiempo y mantenlo entretenido con juguetes y rascadores. En caso de que él no se acerque a ti, toma su juguete favorito y llámalo, verás que se acerca motivado para empezar a jugar.

  • Espacios especiales: tu gato tiene una necesidad natural de ocultarse para sentirse a salvo y reducir sus niveles de estrés, a él le encanta explorar nuevos lugares para esconderse. Las cajas de cartón son un gran aliado, puedes hacer casitas que tengan una puerta de donde pueda entrar y salir sin ningún problema, después colócalas en diferentes lugares para hacerlo sentir cómodo.

  • Hidratación: Las famosas fuentes de agua tienen como objetivo hidratar a tu gato de una forma divertida, así se mantiene entretenido y bebe agua constantemente. El alimento húmedo, como los sobres  también ayudan con esta función además de nutrir.

Por último, recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.

Compartir
Tags: animales covid-19 cuarentena gato mascota veterinario

Contenido reciente

  • Carrera

Kakebo: Los 10 tips que harán que tengas más dinero

Graba en tu cabeza la palabra 'Kakebo'. Es el método que hará crecer tu cuenta en el banco. Sigue sus…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

9 secretos de la masturbación masculina que no sabías

¿Estás segura de que lo sabes todo? Hay algunas cosas que definitivamente nunca sabremos y nos morimos por descubrir...o tal…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

¿Qué es lo más HOT que estás dispuesta a hacer en la cama según tu horóscopo?

La próxima vez que alguien te diga su signo zodiacal, podrás saber cuales son sus fantasías sexuales más ocultas?¿no nos…

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Amor y Sexo

10 problemas que sólo una mujer soltera entiende

Sabemos que amas la soltería pero aunque no lo creas, también tiene un lado que debes conocer

31 mayo, 2020 12:00 am
  • Estilo de Vida

Te decimos cómo hacer pan de plátano usando tu microondas

Seamos reales: desde que comenzó la cuarentena, TikTok se ha vuelto algo así como nuestra escuela de vida. Ya conocemos…

30 mayo, 2020 1:08 pm
  • Celebridades

Olivier Sarkozy quería que su ex esposa se mudara con él y Mary-Kate Olsen

EEK. Mary Kate Olsen oficialmente ha pedido el divorcio de Olivier Sarzoky, para que cuando los juzgados abran el lunes,…

30 mayo, 2020 12:55 pm