Esta es la guía que debes seguir para transformarlo de una vez por todas.
Un pelo espectacular y lleno de vida no es cuestión de suerte, sino de cuidado. Desde lo que comes hasta lo que usas para estilizarlo, tu pelo refleja cada paso en tu rutina. Si quieres transformarlo de verdad, esto es lo que debes hacer.
1. CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Además de seguir una dieta balanceada, tu pelo necesita de ciertos nutrientes para mantenerse saludable, suave y brillante. Incluye alimentos ricos en Omega 3 como salmón, aguacate y soya; vitamina C que encuentras en frutas y verduras como naranja, papaya y brócoli; el hierro de los vegetales verdes, las lentejas y la espirulina; y el zinc de las nueces, legumbres y granos enteros.
2. NO LO ESTRESES
Sí, tu pelo también sufre las consecuencias de vivir bajo presión. Las dietas estrictas, la exposición al sol, la contaminación y los constantes tratamientos químicos lo debilitan, ocasionando su caída, deshidratación y las famosas puntas abiertas. Evita estos factores en la medida de lo posible.
3. ACONDICIÓNALO DIARIAMENTE
Además del shampoo, es muy importante que lo consientas con un tratamiento diario que le devuelva suavidad y brillo. A nosotras nos encanta el acondicionador 3 Minute Miracle Restauración de Pantene.
4. RECÓRTALO PERIÓDICAMENTE
No tienes que hacerte un pixie cada vez que vayas al salón, pero sí recortar las puntas cada dos meses. Así ayudarás a tu pelo a mantener su proceso de crecimiento saludable y a evitar que se debilite.
5. PROTÉGELO DEL CALOR
Tu pelo es sensible a él, por lo que debes evitar lavarlo con agua caliente y, sobre todo, utilizar siempre un protector térmico antes de estilizarlo.
6. DALE UN DESCANSO
Elige uno o dos días a la semana para no someter a tu pelo a ninguna herramienta de estilizado. Déjalo descansar de la secadora, la plancha, la tenaza y todo aquello que guardas en tu arsenal de belleza.
7. PON ATENCIÓN AL LAVADO
Moja bien tu pelo antes de aplicar el shampoo y enjuágalo completamente al terminar para que no queden residuos. Sécalo con una toalla, pero ten cuidado de no frotarlo, sólo exprímelo delicadamente. Déjalo suelto al final, no lo envuelvas en la toalla pues el pelo mojado es más frágil y puede romperse con mayor facilidad.
8. DESENRÉDALO CUIDADOSAMENTE
No se trata de pasar el cepillo una y otra vez como si no hubiera un mañana, sino de aplicar la técnica correcta. Utiliza un peine de cerdas abiertas y empieza por las puntas, siempre ve de abajo hacia arriba. Cuando haces lo contrario, rompes la fibra capilar.
9. CEPÍLLALO
Sabemos que el efecto despeinado está de moda, pero es importante que al menos antes de dormir cepilles tu pelo como se debe. Los aceites naturales que hay en tu cuero cabelludo son de gran ayuda y es por eso que debes extenderlos a todo el pelo para que no se acumulen y para que lo hidraten.
10. CONSIÉNTELO
Y déjalo en manos de expertos. Haz una cita en el nuevo Pantene Institute de Paseo Interlomas, donde sus especialistas harán un diagnóstico personalizado del estado de tu pelo y te dirán cuáles son los productos que necesitas para cuidarlo. Haz tu cita en el 5535049578. ¡Saldrás totalmente renovada!