Categorías: Especiales

Alan Duarte, el fashion coach que la está rompiendo

El gusto por la moda y el estilo ha estado presente desde su infancia, su madre, una ex reina de belleza se lo heredó y ha hecho de ellos su forma de vida. Ahora nos comparte parte de su historia, así como sus mejores tips para vestir como para runway siempre.

Su nombre y su presencia cada vez nos resulta más familiar, es tan común verlo participar en los diferentes programas de revista brindando consejos sobre lo que mejor conoce: la moda. Alan Duarte se ha convertido en uno de los principales fashion coach de nuestro país, gracias a su talento nato, el buen gusto y el conocimiento que adquirió gracias a su madre y que después perfeccionó con su formación académica.

Él mismo nos comparte su historia y la manera en que el ejemplo se transformó en su pasión: “Fue desde muy pequeño, mi madre siempre ha sido una mujer muy sofisticada y con mucho estilo gracias a que fue reina de belleza de nuestro país, de ella heredé el gusto y más tarde la vida me llevó a estudiar en España y en México y a especializarme en imagen y moda”, nos revela.

Así fue como desarrolló un estilo único y una especial capacidad para observar y entender las necesidades reales de las personas, lo que ha sido la clave de su éxito que le ha valido para contar con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran personalidades del mundo del espectáculo y del jet set nacional, así como políticos.

Un mundo de sorpresas

Ningún camino es sencillo por más talento que tengas, pero no cabe duda que el trabajo y la perseverancia son clave para que el camino sea exitoso. Alan reconoce que justo el aprendizaje adquirido en el camino le ha abierto las puertas: “Creo que todo fue de menos a más, pero gracias a mi trabajo y al apoyo de las personas que me quieren se fueron concretando metas y logros que he disfrutado y celebrado, situaciones buenas y malas que me han llevado a participar como especialista en programas de televisión a nivel internacional y que sin duda me ha dado apertura para lograr cosas que no me imaginaba que me pasarían y que son resultado del trabajo duro y el estudio constante, y sigo avanzando”.

A pesar de su juventud y del éxito alcanzado, todavía tiene un gran camino por recorrer, en esta industria tan orgánica, la innovación es indispensable y este ha sido otra de las claves de su vertiginoso ascenso; parte de esa inspiración y originalidad que le caracteriza se dio en la infancia, época en la que se confiesa, ya era un fashion lover. Recuerda que le gustaba vestirse de manera que llamara la atención y que al mismo tiempo causara furor.

“Disfrutaba mucho usar atuendos que me hicieran sentir único y convertirme en el centro de atención por lo bien que lucía. Esto se reafirmó con el paso del tiempo y le di  dirección cuando me especialice en estos temas de moda y supe que lo mío era el empoderamiento de los demás, utilizando prendas y explotando su estilo”, dice convencido.

Su huella por el mundo

Si bien Alan Duarte nos comparte que su carrera prendió prácticamente de la noche a la mañana, también aclara que no fue un golpe de suerte, sino resultado de su dedicación que aunada al cariño y la confianza que la gente ha depositado en él le han dado un espacio para colaborar en los distintos espacios y esto le da oportunidad de ofrecerles consejos útiles que puedan poner en práctica personas de México, Europa, Estados Unidos y América Latina, lo cual para él es muy gratificante.

Y cuando se trata de elegir a quién prefiere asesorar si hombres o mujeres, él no duda en declarar: “Te mentiría si te dijera que disfruto asesorar a un solo género o a un solo perfil de personas, la verdad cada uno es un reto distinto porque tienen objetivos diferentes que quieren lograr y por eso buscan mis servicios; siempre me esfuerzo para estar a la altura de cada uno de ellos y que se vayan felices con mi ayuda, para mí es igual de importante una ama de casa que un político o una celebridad, todos me están brindando su confianza y lo único que se merecen es un resultado excepcional de mi parte”.

Claro que esta entrevista no podía terminar sin antes pedirle uno de sus consejos más valiosos para lucir espectacular: “Lo más importante es que se diviertan al vestir y que recuerden que la ropa es solo eso, ropa, que no teman experimentar y jugar con lo que tienen en su clóset. De igual forma les puedo decir que siempre se surtan de prendas básicas como jeans, vestidos lisos, colores neutros, entre otros, ya que les serán más fáciles combinar. Otro consejo que deben tener muy presente es que para ser fashionista no importa el precio de las prendas, debes dejar fluir tu estilo… eso sí, siempre compra prendas de calidad para poder explotarlas al máximo”.

Quote

“Mi carrera es algo que amo, y más porque me da la oportunidad de ayudar y empoderar a las mujeres y es algo que no cambiaría por nada”.

Outfits:

Diseños Labor: @disenoslabor

Ralph Lauren: @laurenralphlauren #LaurenMx

Calvin Klein:  @calvinklein  #calvinkleinmx

Daniel Hechter: @danielhechtermx #DanielHechtermx #HechterTogether

Kenneth Cole: @kennethcole #kennethcolemx

Compartir