5 tenistas que están dominando al mundo desde las canchas

5 tenistas que están dominando al mundo desde las canchas

Con enormes logros y récords, estas cinco tenistas demuestran que el ‘deporte blanco’ no es un mundo ajeno a las mujeres.

El pasado fin de semana, el tenista español Rafael Nadal sumó su 21º Grand Slam con su triunfo en el Abierto de Australia. Esto le valió que muchos, incluyendo prestigiosos medios, lo consideraran el ‘jugador más laureado en la historia'. Sin embargo, esta aseveración no es correcta. De hecho es solo una muestra más de la injusta invisibilización que han sufrido por décadas las tenistas mujeres.

También lee: Ella es la tenista china que desapareció después de denunciar abuso sexual

Tan solo en los últimos 60 años, tres mujeres han obtenido más títulos que Nadal o cualquiera de los famosos jugadores que figuran en el Top 10 de la disciplina, incluyendo a figuras como Roger Federer, el polémico Novak Djokovic o el joven Alexander Zverev. Se trata de la australiana Margaret Court, triunfadora en 24 torneos; Serena Williams, ganadora en 23 ocasiones y Steffi Graf, la tenista alemana que suma 22 Grand Slams en su currículum. Todas ellas se impulsaron en canchas míticas como Wimbledon y Roland Garros. Para fortuna, ellas no son las únicas tenistas que dominan al mundo desde su trinchera, pues actualmente hay decenas de jugadoras que demuestran con su éxito que el ‘deporte blanco’ no es exclusivo de los hombres.

5 tenistas mujeres que están dominando al mundo

Medallistas olímpicas, estrellas del deporte y personalidades que han decidido utilizar su fama para hacer algo por la sociedad, desde atacar el racismo hasta hacer conciencia sobre la salud mental. Ellas no solo dominan el tenis; dominan al mundo desde las canchas de arcilla y pasto. ¿Las conoces a todas?

Ashleigh Barty

La #1 del mundo hoy por hoy. Con solo 25 años, la tenista australiana Ashleigh Barty se ha convertido en una de las grandes protagonistas del deporte. Ganó Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia hace solo unas semanas. También ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la sección de Dobles mixto. Paralelo a su carrera como tenista, Barty se ha pronunciado en favor de los derechos de las comunidades originarias de Australia y habló sobre la necesidad de ‘tomarse un respiro’, incluso estando en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Ashleigh Barty, tenistas mujeres

Getty Images

Barbora Krejciková

La checa Barbora Krejciková es una de las jóvenes promesas del deporte. A sus 26 años, la también medallista olímpica se ha consagrado en ocho torneos, incluyendo el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Australia. Ella es una de las cuatro jugadoras activas que han ganado en las tres diferentes disciplinas del tenis, lo que la ubica al nivel de estrellas como Samantha Stosur, Serena y Venus Williams. Actualmente ocupa la tercera posición en el ranking de tenistas de la WTA.

'Barbora Krejcikova, mujeres tenistas'

Getty Images

Serena Williams

Si a una tenista vigente le queda el mote de G.O.A.T. (Greatest of All Time) esa es Serena Williams. Desde su debut a principios de este siglo, la estadounidense no ha hecho más que acumular triunfos. Ha ganado 23 Grand Slams (en 32 finales) individualmente, 14 en dobles (junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (al lado de Max Mirnyi); cuatro medallas de oro, una Copa Federación y dos Copa Hopman. También puede presumir ser la única tenista en haber completado el Golden Slam en las modalidades individuales y dobles. Además de ser una empresaria de la moda y la tecnología, Serena ha hecho todo lo que está en sus manos para alzar la voz en contra del racismo, la homofobia, la misoginia y la inequidad laboral, especialmente en su rama. Gracias a ello ha sido distinguida como una de las personas más importantes del mundo.

Serena Williams, mujeres tenistas

Getty Images

Naomi Osaka

Quizá la primera vez que muchos escucharon hablar sobre Naomi Osaka fue cuando le ganó un torneo a una de sus grandes heroínas: Serena Williams. Sin embargo, sería injusto recordar a la tenista japonesa solo por ello. Con 24 años, Naomi se ha alzado en 4 Gran Slams, tiene siete títulos WTA y puede presumir de haber figurado en la lista de las personas más influyentes en el mundo de la revista TIME en dos ocasiones. Con toda esa fama, era fácil que Osaka se convirtiera en una figura ajena a la realidad. Afortunadamente no ha sucedido eso. Como prueba queda su abierto activismo en contra de la brutalidad policiaca en Estados Unidos o el racismo. También abordó sus inquietudes sobre salud mental y se retiró de uno de los torneos más importantes del mundo para lidiar con sus problemas y encontrar la paz. No hay mejor ejemplo que ese.

Naomi Osaka, mujeres tenistas

Getty Images

Emma Raducanu

Apréndanse este nombre: Emma Raducanu. La británica nacida en Toronto de 19 años está lista para hacer historia. Tan solo tomemos como ejemplo la hazaña que logró en 2021: ganó el US Open sin perder ningún set desde la ronda clasificatoria. Con eso no solo terminó una sequía para las tenistas británicas, también llamó la atención de todos, quienes comenzaron a apostar por su carrera. En 2021 fue la jugadora más joven en aparecer en el Top 15 de la WTA.

'Emma Raducanu, mujeres tenistas'

Getty Images

Sigue leyendo

Renata Zarazúa y su vida a través del tenis Arena MIA, el complejo tenístico en Acapulco que abrirá este año 3 consejos para evitar lesiones en el tenis Ella es Maria Sharapova, la ‘reina del tenis’ Serena Williams denuncia misoginia en el tenis

También te puede gustar:
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…
Los derechos sexuales y reproductivos de las francesas están protegidos por la Constitución a partir de hoy
Existe un mito sobre la relación directa entre la vida sexual y el rendimiento deportivo: la ciencia responde