Los Topos: Los rescatistas mexicanos que se han convertido en leyenda

Los Topos: Los rescatistas mexicanos que se han convertido en leyenda

La Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca nació un 19 de septiembre de 1985 después del gran terremoto y sus rescatistas ahora son una leyenda para el país

¿Quiénes son los Topos? Un grupo de rescatistas que nació un día como ayer pero de 1985, en medio del caos del terremoto que azotó a México. Se les llama así porque son especialistas en buscar sobrevivientes en medio de derrumbes y escombros.

Ver:“Triángulo de la vida": La técnica que te salvará la vida durante un terremoto

?A los topos nos motiva el amor y la solidaridad?, afirmó uno de los miembros.

El día de ayer, después del sismo de 7.1 que causó estragos en la ciudad, lo único que pedía la gente era ?que vinieran los topos?.

El grupo se formó hace 32 años, con voluntarios que decidieron brindar ayuda en las labores de rescate. A pesar de no obtener remuneración alguna, después del terremoto decidieron construir una organización mucho más seria y después del terrible terremoto que afectó a El Salvador un año después, comenzaron una carrera internacional.

El equipo con el que trabajan consta de herramientas como cuerdas, picos, palas, martillos, hachas, sierras, camillas y perros.

El extraordinario grupo ha trabajado en derrumbes y desastres en Japón, Egipto y Colombia. También participaron en el rescate de cadáveres y sobrevivientes en Nueva York, después de los atentados del 11 de septiembre.

La organización vive de donaciones y puedes hacer una AQUÍ

#FuerzaMéxico

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls