¿Quién es Enola Holmes?, la protagonista de la nueva película de Netflix

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Te presentamos a Enola Holmes, hermana menor de Sherlock Holmes, quien en la nueva película de Netflix es interpretada por Millie Bobby Brown

El apellido de Enola Holmes le resultará familiar a los fans del personaje de Sherlock Holmes; además de que llega a Netflix como una nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown , Henry Cavill , Sam Clafin y Helena Bonham Carter . Enola Holmes es una película de Netflix que se estrena el 23 de septiembre, así que te contamos todo sobre el origen de este personaje que nos llevará a vivir una gran aventura ambientada en el siglo XIX. Te recomendamos: Millie Bobby Brown: Trayectoria artística y su paso por las red carpets

El apellido de esta adolescente debe resultarte familiar y no es coincidencia que te venga a la cabeza el famoso detective Sherlock Holmes, ya que es su hermana menor. Aunque este personaje no fue creado por Sir Arthur Conan Doyle, también tiene su origen en la literatura ya que es la protagonista de una colección de seis libros titulada Las Aventuras de Enola Holmes (The Enola Holmes Mysteries, por su título en inglés). También te puede interesar: Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Foto: Netflix/LEGENDARY ©2020

¿Enola Holmes existió en la vida real?

Nancy Springer es la mente detrás de este personaje de ficción al que decidió introducir al universo de Sherlock Holmes al ver la falta de mujeres en sus historias. “Mi costumbre ha sido introducir personajes de ficción femeninos en lo que antes eran cuentos predominantemente masculinos”, dice Springer a Netflix.

“Así que decidí darle a Sherlock Holmes una hermana menor. Me encantó crear una contraparte femenina digna que tiene todo el descaro, la agudeza mental, la capacidad deductiva y el instinto para vencerlo en su propio juego ”, señala.

También lee: Más códigos secretos de Netflix para descubrir categorías ocultas Esta película está basada en el primer libro de la serie: El Caso del Marqués Desaparecido (The Case of the Missing Marquess, por su nombre en inglés).

La película de Enola Holmes (Millie Bobby Brown ) se desarrolla en 1884 y comienza la mañana del cumpleaños 16 de su protagonista, quien descubre que Eudoria Holmes (Helena Bonham Carter), su madre, ha desaparecido sin dejar pistas, ni rastros, de su paradero.

Foto: Netflix/ALEX BAILEY/LEGENDARY ©2020

Ellas siempre han estado juntas por lo que ahora deberá vivir con sus hermanos Sherlock Holmes (Henry Cavill) y Mycroft Holmes (Sam Clafin) quienes consideran que mandarla a un internado para señoritas es la mejor opción. Enola se rehúsa, por lo que se escapa a Londres para comenzar con la búsqueda de su madre, lo cual la llevará a descubrir el misterio de la desaparición del joven Marqués de Basilwether. No te pierdas: Henry Cavill: “No he renunciado a Superman” Enola Holmes llega a la pantalla de nuestros dispositivos bajo la dirección de Harry Bradbeer, conocido por su trabajo en Fleabag y Killing Eve.

Foto: Netflix/ALEX BAILEY/LEGENDARY ©2020

Lo que hace diferente a Enola de muchas chicas de su época es que siempre ha vivido en la campiña inglesa con su mamá quien le enseña ciencia , criptología y artes marciales, cosa nada común durante el siglo XIX. En esta historia también podremos ver cómo era Inglaterra en la época de las sufragistas y cómo es que la sociedad percibía el cambio social en el que las mujeres luchaban por realmente participar en las decisiones del país. Si quieres saber más sobre este personaje lleno de poder femenino, no te pierdas:

Millie Bobby Brown: trayectoria artística y su paso por las red carpets

Razones para no perderte Enola Holmes, ¡la nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: