Estudio revela que el café podría extinguirse en el año 2080

Estudio revela que el café podría extinguirse en el año 2080

El calentamiento global sería la causa de que tu adicción preferida termine

Es momento de que empieces a saborear más cada sorbo de tu café, incluso de que vayas almacenando un poco en tu alacena, porque es muy probable que esta delicia se extinga en el 2080.

De acuerdo con un informe de The Climate Institute, las elevadas temperaturas podrían provocar que el café silvestre desaparezca de la faz de la tierra en los próximos 64 años. Según las investigaciones para el 2050, la cantidad de tierras de cultivo de esta planta se habrán reducido a la mitad, debido a una propagación de hongos dañinos.

Pero eso no es todo, ya que antes de lo que te imaginas empezarás a notar que la calidad del café no será la misma, pues el cambio climático alterará su sabor y aroma, además será inevitable que el costo incremente considerablemente.

Los resultados de este estudio no sólo son devastadores para los amantes del café, también para las 120 millones de personas que sobreviven de la venta o cultivo de los granos de café.

?Es dramáticamente grave. El cambio climático puede tener un efectos adverso significativo en un corto plazo. Ya no es sobre el futuro, es el presente? comentó Mario Cerutti, portavoz de una empresa productora de café.

Es súper importante que nos preocupemos por cuidar más nuestro planeta, y evitar que casos como éste terminen con su diversidad.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek