Tinder da la espalda y bloquea la cuenta de “María”

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Así fue como la app para ligar más exitosa censuró esta campaña contra la violencia hacia las mujeres

Una de las aplicaciones que más éxito ha tenido en los últimos años, ha sido Tinder.

Esta aplicación para buscar pareja, ha atraído a miles de personas alrededor del mundo y podría convertirse en el lugar perfecto para que los anuncios publicitarios puedan explotar al máximo lo que tienen que ofrecer.

El Plan Internacional de Noruega y la empresa de Relaciones Públicas, Trigger, pensaron mucho más allá de sólo dar a conocer publicidad por medio de esta App.

Creando un perfil falso con el nombre de ?María?, tenían la intención de sensibilizar a las personas de todo el mundo, con respecto al tema de la violencia doméstica y así, contribuyeran con su organización.

El perfil de María estaba formado por dos fotos, en la primera que mostraba el perfil, se veía como una chica normal, mientras que en la segunda aparecía con la cara gravemente golpeada.

En la primera hora, este perfil consiguió más de 700 ?match?, al momento en que la gente comenzaba a platicar con?María?, se les enviaba un mensaje donde se explicaba que el perfil era falso y que la mujer que aparecía no era un caso real y también se les copiaba un enlace directo a una página donde podrían denunciar algún abuso y contribuir con la causa.

El mensaje decía lo siguiente: ?Hola! Esto es parte de la campaña que El Plan Internacional de Noruega tiene en pro de las mujeres. 337 00 niñas son ahusadas en la escuela cada día. Esperamos que abras los ojos a la brutalidad que se vive en el mundo. Es por eso que utilizamos aplicaciones como Tinder, esperando que este mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible. Apoya a los derechos de las chicas y entra a www.my-law.org , necesitamos más gente buena en el mundo. Ten un hermosos día y gracias por tu mensaje.”

Todo iba marchando bien, pero la cuenta empezó a recibir advertencias por parte de Tinder, hasta que finalmente fue suspendida.

Esta organización a utilizado otras aplicaciones para darse a conocer, así como un video que ha sido vitalizado a través de Facebook.

Aún no entendemos la actitud que tomó Tinder ante esta campaña, ya que al bloquear la cuenta manifestó una posición total de censura. Esperamos que este mensaje tenga el mayor alcance posible.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: