9 Momentos en que es bueno pensar en ti

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Crecimos con la idea de que ver por nosotras antes que por los demás no es bueno, pero hay situaciones en las que debemos hacerlo...

1. Fueron injustos contigo:

Si hubo una situación en la que sentiste que te trataron injustamente, y luego, te pidieron las cosas como si nada hubiera pasado, ¿por qué tendrías que quedarte callada? Di lo que piensas y decide si vale la pena continuar o prefieres hacerte a un lado. Tu estabilidad está primero que todo lo demás.

2. Necesitas ayuda:

Muchas de nosotras nos caracterizamos por estar allí siempre que alguien nos necesita. Todos dan por hecho que cuentan contigo para cualquier situación. Lo mismo debe ser para ti; pedir ayuda ya sea emocional o de otro tipo, se vale. Saber que puedes apoyarte en otro, te da fuerza para expresar tus emociones en el momento indicado y tomar un respiro cuando la vida te aprieta.

3. En los encuentros de pasión:

Qué bueno sería que todo el tiempo que pasamos con nuestra pareja entre las sábanas fuera glorioso. La realidad es que aunque nos fascina esa intimidad, tal vez haya cosas que no nos gustan o que deseamos cambiar. Si quieres más placer, algo te incomodó o buscas probar algo nuevo, habla. Tu chico lo agradecerá y tú te sentirás plena y realizada.

4. Te trataron fatal:

Tener relaciones abusivas por el simple hecho de no lastimar al otro por terminar, es uno de los mayores daños que puedes hacerte. Más vale sola, que mal acompañada. Si estás con un hombre que te maltrata, pon las cosas en perspectiva; te mereces una relación sana, no una llena de malos momentos. Dile ?adiós? y sigue tu camino.

5. Persigues tus sueños:

Vivir cumpliendo las expectativas de otros nos deja un vacío que puede volverse tan profundo como el Gran Cañón. Hay que escuchar las opiniones; aunque si seguir el patrón que esperan de ti va en contra de lo que deseas, rompe con ello. Jamás te arrepentirás de convertirte en la mujer que siempre has soñado ser.

6. Defiendes tus prioridades de vida:

Si para ti, lo más importante son tus estudios, pero tus amigas te presionan para dejar ese proyecto que tienes que entregar por irse de fiesta, diles que no, que vas a terminar tus pendientes y las alcanzas después. Si dejas de hacer lo que tú quieres para que los otros te acepten, te sentirás frustrada y tardarás mucho más en lograr tus objetivos.

7. Después de un largo día de trabajo:

Llegas a tu casa y es justo cuando todo el mundo quiere algo de ti. Tu mamá te pide ayuda en la cocina, tu novio desea platicar sobre su día o tu mejor amiga está llamando para contarte su última aventura. Claro que vas a ayudar, platicar y escuchar, pero tras unos minutos de descanso. Si estás agotada, lo que menos serás es una buena compañía. Al recargar las pilas, te sentirás bien y darás tu mejor cara.

8. Te exigen demasiado emocionalmente:

Es común tener a nuestro alrededor personas que son vampiros de energía; nos agotan nada más con verlos. Aprender a poner distancia y límites no es egoísmo, es, simplemente, protección.

9. Tiempo para ti:

¿Quién decidió que alguien que quiere estar solo es un bicho raro? Todas, en ciertos momentos, necesitamos irnos, como boxeador, a nuestra esquina. Es la forma de recuperarnos y disfrutarnos. Un baño caliente, una caminata o ir al cine sola puede ser increíble. Hacernos un espacio ayuda a saber dónde estamos, cómo nos sentimos y si vamos por el camino correcto.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: