Hospital Salvadoreño intercambió a dos bebés al momento de nacer

Hospital Salvadoreño intercambió a dos bebés al momento de nacer

Las autoridades han intervenido en el caso y ya se comenzó la búsqueda de uno de los bebés

Muchas personas alrededor del mundo consideran la llegada de un bebé, como la bendición más grande en sus vidas y el perderlo, como la peor tragedia.

Fue en El Salvador, donde una historia digna de película ocurrió apenas hace unas pocas horas.

Mercedes Casanellas originaria de este país y su esposo Richard Cushworth, se encontraban esperando a su primer hijo y decidieron que el lugar de nacimiento del bebé, sería en el país donde nació la madre.

VER: Conoce al bebé milagro que nació sin nariz

La llegada al hospital y el parto, se realizaron sin mayor percance, pero fue al momento de llevar al bebé a los cuneros donde esta historia común y corriente se convirtió en un drama total.

Al entregarle a Jacob, nombre del nuevo miembro de la familia, un día después de dar a luz, Mercedes aseguraba que el bebé que tenía en brazos no era el suyo, argumentando que el color de su piel era un poco más oscuro y que su bebé no era tan pequeño, ¿la respuesta del hospital? Los bebés cambian de color.

VER: Conoce al bebé de la famosa modelo con ‘six pack’

A pesar de que Casanellas estaba segura que el bebé que tenía en brazos no era el suyo, la pareja lo llevó a casa.

?Tomé algunas fotos de su carita las ponías de lado de mi esposo tratando de encontrar algún rasgo parecido, pero nada? intenté convencerme a mi misma, pero mi instinto maternal me decía que algo no estaba bien.?

La inquietud que Mercedes tenía, la orilló a realizar una prueba de ADN a cada uno de los bebés que habían nacido ese mismo día.

El Dr. Alejandro Guidos, se negó a que la prueba se realizara, pero las autoridades salvadoreñas intervinieron en el caso. Actualmente, se ha emprendido una búsqueda para encontrar al verdadero Jacob y regresar a sus padres al bebé que fue intercambiado.

Esperamos que pronto cada familia se encuentre reunida con sus familiares.

También te puede gustar: