13 Hábitos que siguen las personas asertivas

13 Hábitos que siguen las personas asertivas

Seguir estos tips puede traer grandes beneficios a tu vida social, ¡dile adiós a tu ego!

1. Escuchan a los demás. Muchas veces cometes el ?big mistake? de concentrarte tanto en lo que quieres expresar, que te olvidas de prestar atención a las dudas o comentarios de quienes te están escuchando. Si empiezas a preocuparte por preguntar a las otras personas, sobre sus necesidades o dudas, obtendrás muchísimo aprecio y agradecimiento. ¡Di NO al ego!

2. Olvidarse del celular. Es súper molesto que estés hablando con alguien y esa persona esté enviando un mensaje o jugando con su cel, así que ¡no lo hagas! Si prestas más atención a la conversación, ésta será mucho más agradable y eficaz. ¿Qué mejor que hablar con una persona de frente?

3. La honestidad ante todo. A nadie le gusta convivir con un ?pokér face?, ¿o sí? Recuerda que detrás de una mentira viene otra y así sucesivamente. Poe eso no hay nada mejor que mostrar tu verdadera cara, eso te dará mayor seguridad, y te sentirás más cómoda y feliz contigo misma y con los demás.

4. Nada de hacer juicios. Ser ?open mind? te hará una persa súper agradable, tus conocidos sentirán la seguridad de acercarse a ti ante cualquier situación. Juzgar antes de conoces puede evitar que conozcas a personas interesantes, e incluso no vivir nuevas experiencias. ¡No tienes que pensar como los demás, sólo respetar!

5. No pretenden ser el centro de atención. Tratar con personas que se creen el centro del universo es cero cool. No tienes que actuar exageradamente para que te tomen en cuenta, entre más sencilla sea tu actitud, las personas se sentirán más atraídas a convivir contigo.

6. Son consistentes. Asegurase de que tu estado de ánimo no afecte tu manera de tratar a los que te rodean, siempre mostrar una sonrisa, aunque por dentro estés llorando, hará que las personas confíen en ti. ¡Tampoco se trata de ser falsa!

7. Tienen con un lenguaje corporal positivo. Aunque no lo creas, tus gestos, tono de voz y expresiones pueden resultar de lo más atractivo para la gente. Una voz entusiasta, no cruzar los brazos, mantener contacto visual, e inclinarte hacia la persona con la que estás conversando son todas las formas de lengua corporal positivas que utilizan para atraer a otros. ¡En serio! La manera en la que dices las cosas, es más importante que lo que dices.

8. Dejan una buena primera impresión es vital. Un estudio aseguró que que el entrevistador de RH sabe si te contratara en los primeros siete segundos de la reunión. Así que un lenguaje corporal positivo, un apretón de manos fuerte, postura recta y lo más importante, una sonrisa, ayudarán a asegurar la mejor primera impresión.

9. Llaman a la gente por su nombre. Si eres buena recordando los rostros, pero grabarte los nombre no es lo tuyo, tal vez sea momento de inventar un juego para tu cerebro llamado, ?recordando nombres?. Un estudio reveló que las personas se sienten más especiales cuando los lemas por su nombre en una conversación, no sólo cuando las saludas.

10. Siempre sonríen. Dar al mundo tu mejor sonrisa, para que los demás te devuelvan el favor, y la sensación será de absoluta felicidad. Tu día puede cambiar totalmente, ¡SMILE!

11. Saben cuándo es prudente confiar. Compartir tus problemas personales y quejas no se debe tomar a la ligera, ya que puedes ser etiquetada como ?la quejumbrosa?. Lo mejor es que dejes que la otra persona te vaya guiando al momento adecuado para abrirse totalmente.

12. Buscan el momento adecuado para tocar a alguien. Cuando tocas a alguien durante una conversación, se libera oxitocina en el cerebro, la hormona del amor, que genera confianza y un montón de otras sensaciones positivas. Un simple toque en el hombro, un abrazo o un apretón de manos amistoso es todo lo que se necesita para liberar oxitocina. Recuerda que las relaciones no sólo se construyen de palabras, también de sentimientos y muestras de afecto.

13. Buscan equilibrio entre las responsabilidades y la diversión. No tienes que pasar el día jalándote el pelo por el estrés en el trabajo, también debes darte tiempo para enterarte del chisme más popular en la oficina. ¿Y por qué no? Al salir invitar a algunos de tus compañero a tomar un café o una cerveza.

También te puede gustar: