20 Decisiones de las que no te arrepentirás

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Tenemos los pequeños detalles que harán que tu vida sea totalmente diferente y te sientas mejor que nunca

1. Hazte aliada de la comida

Existen investigaciones que demuestran que cualquier alimento que asocias con alguien que te quiere puede ayudarte a reducir los sentimientos de rechazo y soledad. Asi? que si te sientes un poco depre, pi?dele a tu mama? que te de? la receta de tu platillo favorito de cuando eras nin?a.

2. Caramelos

Estudios afirman que el azu?car (hablamos de la verdadera, no de los endulzantes artificiales) puede temporalmente aumentar tu fuerza de voluntad. Prue?bala antes de hacer una actividad difi?cil, con so?lo un poco vera?s resultados. Pero esto no es excusa para comer miles de barras de chocolate.

3. No te obsesiones en lo malo

¿Te has preguntado por que? es ma?s difi?cil enfocarse en el e?xito en vez del fracaso? Se llama ?inclinacio?n negativa?, y a menos que estemos en peligro, es una actitud inu?til. Si no puedes cambiar una mala situacio?n, haz algo bueno por alguien.

4. Realiza una lista de lecturas

Reading-well.org.uk ofrece listas de libros especialmente elegidos por los usuarios para ayudar a mejorar su estado de a?nimo, desde novelas co?micas hasta obras reflexivas. Escoge tu favorita.

5. Envía una carta

Las actividades positivas mejoran tu estado de a?nimo, asi? que piensa en un gesto genuinamente considerado, como mandar una nota a tu abue o ayudar a alguien, y hazlo una vez a la semana.

6. Junta el cambio de tu bolsa

Gua?rdalo en una alcanci?a y usa ese dinero para tus pro?ximas vacaciones.

7. Deshazte de lo innecesario

Cuando tu recámara es un desastre es difi?cil relajarse, disfrutar tus horas de suen?o y de sexo (las u?nicas actividades para las cuales deberi?a usarse este cuarto).

8. Di no...

Cuando rechazas una invitacio?n a algo aburrido (como un cafe? con tu irritante ex roomie) dejas ma?s tiempo disponible para hacer las cosas que si? disfrutas.

9. Pero di si? a algu?n plan random

Acepta esa date con el nieto del vecino o ve con tu amiga a su clase de cocina italiana. Nunca sabes ado?nde te puede llevar.

10. Aprovecha tus passwords

Los usas todos los di?as, tu subconsciente se motivara? si diario tiene que escribir algo como ?Vamos Tu? Puedes?.

11. Goza tus trayectos

En vez de verlo como tiempo perdido, velo como una oportunidad de consentirte con cosas que amas. Pon una playlist de un amigo en Spotify o escucha ese podcast del cual todos esta?n hablando.

12. Perdona

Cuando te peleas con alguien, si eres la que da el primer paso, lo ma?s probable es que la otra persona tambie?n quiera solucionar las cosas. Saber que hiciste algo bueno te hara? sentir mejor.

13. Cuenta hasta 100 antes de perder la calma

Al final, te vera?s (y sentira?s) ma?s sensata, y cada vez sera? menos probable que pierdas el control.

14. Escri?bete una carta hablando del futuro

Algo simple como: ?¡Hola!, se? que has estado trabajando mucho, incluso los fines de semana, pero ese diplomado valio? la pena?, ponlo en un post-it y colo?calo en un lugar estrate?gico, asi? de sencillo. Si piensas en ti misma alcanzando tus metas, es ma?s probable que las termines.

15. Haz lo ma?s difi?cil por la man?ana

Cuando desechas los pendientes de tu cabeza, evitas que durante el di?a agoten tu energi?a mental.

16. Establece una regla

?Siempre usa las escaleras?. ?Me?tete a Facebook hasta despue?s de las 6 de la tarde?. Puede que suene tonto, pero nuestro cerebro responde bien a estas normas.

17. Consigue un amigo que no sea de tu edad

Naturalmente nos relacionamos con gente de nuestra edad, pero expandir tu ci?rculo hacia diferentes de?cadas es gratificante. Puedes ser voluntario en un asilo o en una escuela para adultos, seguro encontrara?s una buena amistad.

18. Planea una salida de emergencia

Si empiezas a pensar que tu plan fracasara? sera? un desastre incomparable, esto so?lo aumentara? la presio?n que sientes. Asi? que piensa en estrategias opcionales so?lo en caso de que no salga como lo esperabas.

19. Convive con una mascota

Tener un perro puede disminuir tu presio?n sangui?nea, aliviar la ansiedad y reducir tu estre?s. Puedes adoptar uno en www.petco.com.mx/adopcion.html. Si no puedes tener una, que? tal sacar a pasear a los perros de tus vecinos en tu tiempo libre.

20. Deja de quejarte

Usualmente nos quejamos con todo mundo, excepto con quien deberi?amos, lo que nos lleva a la negatividad. En vez de molestar a quien nos esta? escuchando, atiende directamente tus problemas. ¡Te sentira?s mucho mejor!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: