10 Cosas en tu casa que te provocan flojera

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

A todos nos gusta ser flojos de vez en cuando. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito de diario es cuando debes empezar a preocuparte

1. Escritorio desordenado

Si constantemente estás rechazando planes, tu escritorio desorganizado podría ser el culpable. Según una investigación de la Universidad de Princeton, un desorden visual compite con tu cerebro y su habilidad para poner atención, lo que cansa tus funciones cognitivas y te hace sentir exhausta física y mentalmente.

2. Paredes azules

Por la misma razón que deberías pintar las paredes de tu cuarto de color azul, evita este color en el resto de tu casa. Un estudio hecho por Travelodge reveló que las paredes azules ayudan a relajar el ritmo de tu corazón, reduce la presión arterial y te hace sentir adormilada.

3. Tu termostato

Los estudios demuestran que la temperatura optima para dormir bien es de 60 a 68 grados Fahrenheit, lo cual es bastante fresco. Si tú mantienes tu casa con esta temperatura, seguro te darán ganas de dormir todo el día.

Ver también: Los factores que se ocultan detrás de tu mal humor

4. Tu celular

Un estudio hecho por The National Sleep Foundation encontró que muchas personas se despertaban en la noche por una llamada, mensaje o email. Esto interrumpía su sueño, por lo que los hacía sentir cansados al otro día.

5. Comida chatarra

Ha sido científicamente comprobado que este tipo de alimentos están llenos de carbohidratos simples y azúcar, lo que resulta en elevaciones de la presión arterial, lo que causa que te sientas cansada.

6. Luces

¿Ubicas esa iluminación por la tarde que te hace querer estar acostada en el sillón para siempre? Aparentemente la luz juega un papel súper importante. Un estudio de la Universidad de Northwestern revela que la gente que trabaja con luz natural duerme más por la noche, lo que hace que se sientan menos cansados por la tarde.

7. Tu computadora

Estos aparatos han cambiado nuestra vida para siempre, haciéndola más fácil que nunca. Es precisamente eso lo que nos hace no querer salir de la comodidad que nos brindan.

8. Velas de lavanda

Psicólogos de la Universidad de Wesleyan revelaron que la gente que olían este aroma antes de dormir, descansaban mejor. Es por eso que este aroma no debe de estar presente durante el día.

9. La televisión

Las ondas azules que emiten las televisiones suprimen la producción de melatonina, lo que significa que tendrás un sueño más corto y no descansarás, lo hará que te sientas más cansada durante el día.

10. Tu cafetera

Irónicamente, la bebida para despertar por excelencia debe de ser evitada por la noche para que puedas descansar y tener energía el día siguiente.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

Cosmo recomienda:

4 Outfits que te inspirarán para conseguir lo que quieres

7 Tips para salir de tu zona de confort

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: