Primeras citas... ¿Están en extinción?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Considerando que hay más de 110 millones de solteros, una pensaría que todos los restaurantes románticos a lo largo del mundo estarían repletos de personas en sus primeras citas. Sorprendentemente, no es así. Sólo el 44% de los solteros tuvo una primera cita oficial durante el año pasado, de acuerdo con la encuesta anual de Match. Eso genera la pregunta: ¿cuándo comenzó a desaparecer el ritual de las primeras citas? Ocurrió en los últimos años, ya que empezó a tomar un signifcado más serio, explica Helen Fisher, PhD, antropóloga biológica. “La primera cita es considerada hoy en día como una inversión de tiempo, dinero, y energía”, dice. “En vez de eso, las parejas comienzan como amigos o amigos con beneficios. Se conocen a fondo teniendo sexo antes de salir a cenar”. Mantener la relación con un per l bajo (“¿por qué no vienes conmigo a la esta de mi amiga?”) no requiere de mucho compromiso, lo cual, para muchos, parece ideal en una cultura amorosa llena de apps. Pero la verdad es que si estás en busca de un amor a largo plazo, ir a una primera cita, es decir, reunirse en un lugar público a una hora específica con anticipación, es una de las mejores maneras de hallarlo. Permite que los expertos te expliquen por qué. Por Julie Vadnal

No hay mensajes mal interpretados

A diferencia de un acuerdo casual para verse, hacer un plan oficial con alguien recalca que ¡Esto es una cita! “Deja en claro las expectativas que ambos están buscando algo más que un acostón”, afirma Justin García, PhD, investigador sexual del Kinsey Institute. Y los estudios demuestran que las parejas que toman decisiones intencionales acerca de las transiciones románticas desde el comienzo, terminan teniendo matrimonios más exitosos que aquellos que toman un enfoque más vago. Entonces, si estás insegura de que una invitación para unos tacos sea algo serio o no, simplemente pregunta “¿Esto es una cita?” para establecer si lo es o no.

La anticipación es emocionante

El preámbulo a ese primer encuentro, cuando eliges tu atuendo y deciden el lugar, es como el foreplay, explica Keren Eldad, una coach certificada y creadora del programa Date With Enthusiasm. Deja que ese tiempo a solas se llene de esperanza y optimismo. “Las personas que miran el mundo de las primeras citas positivamente se proyectan como divertidas y emocionantes, y eso es muy atractivo”, dice la experta. Procura escuchar música motivante o meditar para tener una mentalidad alegre.

Puedes confirmar la atracción

Al llegar, tú y tu cita están insinuando que quieren darle seguimiento a un interés inicial y ver si hay química, detalla la experta en relaciones Andrea Syrtash, autora de He’s Just Not Your Type (and That’s a Good Thing). Obviamente, conocerse en persona no siempre significa que habrá un futuro juntos, pero es más prometedor que quedarse en el limbo de los mensajes de texto.

Sigue existiendo poca presión

De acuerdo con otra encuesta de Match, aproximadamente el 50% de los solteros admite imaginarse cómo sería el futuro de una relación a largo plazo durante las primeras citas. Y claro, pueden llevarte a algo mágico. Pero seamos honestas: muchas no terminan de esa manera. Cuando llegas a las primeras citas con un enfoque realista, y eres capaz de apreciarla como una o dos horas invertidas en conocer a alguien, te das cuenta que no hay necesidad de preocuparte por el resultado. Debes permitirte disfrutar el momento; “comienzas a ver las primeras citas por lo que son: un proceso”, afirma Eldad. Si no sientes las mismas vibras que la otra persona, no tienes que volver a verlo. Pero si te gusta y hay química, entonces la diversión sólo está iniciando.

CONOCES TUS AFROODISIACOS

Cuando hablas con un novio potencial, puedes darte cuenta de cosas de ti misma: si tienes un buen sentido del humor o si puedes lograr un guiño sexy. Pero también aprendes lo que te atrae en una primera impresión. Tal vez es una conversación inteligente o el contacto visual. Saber esto te ayuda a tener citas de una manera más inteligente. Y si descubres un matapasiones, al menos tendrás una anécdota tipo “Me dijo que daba unos besos exquisitos, ¡y sólo me babeó!”.

6 técnicas que constituyen las grandes primeras citas.

  • SI VES ALGO LINDO, DILO

¿La mejor manera de causar una buena impresión? Dale un cumplido: “¡Qué padres tenis!”.

  • HAZ PREGUNTAS

Indaga acerca de él pero evita que parezca una entrevista laboral. Recuerda, no trabajas para recursos humanos.

  • SÁCALE PROVECHO A LOS SILENCIOS

Usa estos momentos para buscar su brazo o mano, un gesto que disfruta el 73% de los hombres.

  • BAJA LA COPA

Sólo el 14% de los solteros está de acuerdo con que su cita beba tres o más drinks. Atención.

  • APAGA TU CELULAR

Revisar tu teléfono está completamente prohibido. Mantenlo en tu bolsa hasta que la cita termine (o lee tus mensajes “importantes” cuando vayas al baño).

  • INCLÍNATE POR UN BESO

El 64% de los solteros desea un beso en la primera cita y sólo el 14% considera acostarse en ésta como algo apropiado. Cute!

COSMO RECOMIENDA:

Cuándo sí volverle a abrir las puertas a tu ex y cuándo no ¿Es buena idea mandar nudes? 4 consejos antes de que lo hagas

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: