12 Cosas que nunca debes decirle a alguien que odia su cumpleaños

12 Cosas que nunca debes decirle a alguien que odia su cumpleaños

Si eres una ‘hater’ cuando se acerca tu día, seguro te identificarás con más de uno de estos puntos

Si haces alguna de estas preguntas, prepárate para respuestas poco amables...

1. ?¡Feliz cumpleaños!?

Una cosa es que no sepas que odio mi cumpleaños (eso lo puedo perdonar , siempre y cuando no vuelvas a sacar el tema más adelante), y otra muy diferente es que me felicites si ya lo sabes. ¿Qué quieres que te diga? ?Wow, me acabas de hacer el día con esa felicitación tan única y sincera. No me había sentido así desde que mis compañeros me desearon ?feliz verano? en mi anuario de secundaria?. Si realmente quieres que tenga un feliz cumpleaños, haz algo al respecto. Cómprame un regalo o una tarjeta, lo que sea, no soy tan delicada. ¡Sólo hazlo! Porque decir ?Feliz cumpleaños? es lo mismo que twittear ?Salvemos al planeta?.

2. ?¿Por qué no te gusta tu cumpleaños??.

¿En serio quieres saber? No. Claro que no. No te importa. Sólo estás incómoda y sabes algo? Es algo que no te incumbe.

3. ?Sé que odias tu cumpleaños, pero realmente espero que te la pases bien?.

¿Entonces por qué me felicitas? ¿Estás disfrutando esto verdad? Porque yo no.

4. ?Aún así, sigues siendo joven?.

¡No se trata de mi edad! ¿A poco crees que soy tan superficial?

5. ?¿Harás algo divertido??.

No. Tampoco haré nada divertido en la oficina ni en el funeral de mi abuela. Por si te lo preguntabas.

6. ?Sé que es tu cumpleaños, pero??

¿Ves? Esto es lo que odio. Estás a punto de decirme algo malo y estás usando mi cumpleaños como excusa para no quedar tan mal. En realidad no te importa que sea mi cumpleaños. Nunca piensas en mí. Estás pensando en ti y en cómo puedes obtener lo que quieres sin sentirte como un idiota.

7. ?No digas eso?.

¿Por qué no? ¿Te molesta tanto escuchar que odio mi cumpleaños? Obvio no. Sólo estás decepcionada porque destruí el contrato social en el que tú sonríes al decirme: ?¡Feliz cumpleaños!? y yo sonrío de vuelta contestando: ?Gracias?, y tú alejándote sintiendo que me hiciste día con ese mínimo esfuerzo.

8. ?¿Por qué no me dijiste?”.

Por muy extraño que parezca, no me gusta compartir información personal desagradable, además de que tú y yo no nos llevamos tanto. No es que te odie. Puede que me caigas bien. Sólo no quiero hablar de esto ahorita contigo y, honestamente, creo que tú tampoco.

9. ?Eso es ridículo?.

No. Tu collar es ridículo. No me felicites. No estoy de humor y dejaré de contestarte.

10. ?¿Qué vas a querer de cumpleaños?”.

¿A qué te suena? Voy a llegar con una lista interminable de los regalos que se ajustan a tu presupuesto y que están disponibles en las tiendas por las que pases durante tu viaje. Incluso voy a marcar a las tiendas para que me aparten algunas cosas y no te tardes mucho en escoger lo más barato y lo que más te guste cuando tengas tiempo.

11. ?OK. Pero sólo porque es tu cumpleaños?.

Bueno, no me siento especial. Muchas gracias por tu sacrificio. Nada me hace disfrutar más que saber lo miserable que eres.

También te puede gustar: