Ella es la gimnasta de 41 años que está haciendo historia en las Olimpiadas 2016

Ella es la gimnasta de 41 años que está haciendo historia en las Olimpiadas 2016

Oksana Chusovitina es la atleta más antigua que ha participado en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos

A los 41 años de edad, Oksana Chusovitina, representante de Uzbekistán, está haciendo historia este año en las Olimpiadas de Río, por ser la gimnasta olímpica femenina más antigua de la historia.

A pesar de ser la madre de un hijo adolescente, los logros de Chusovitina son aún más notables teniendo en cuenta que va a estar compitiendo contra chicas a las que les lleva casi el doble de edad.

“Sé que todavía puedo hacer más [...] Cuando era más joven, yo era más rápida y corría sin cansarme .... Ahora entreno más con mi cabeza”, declaró Oksana.

La carrera olímpica de Chusovitina comenzó en las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, ??y dio a luz a su hijo en 1999. En 2002, su hijo fue diagnosticado con leucemia, pero en 2008, se había llevado a casa una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing y su hijo era libre de cáncer.

A pesar de retirarse varias veces, ella ha vuelto a competir en todos los Juegos Olímpicos procedentes de 1992. En los juegos anteriores ha representado a Alemania, pero después de haber nacido en la ciudad antigua ruta de la seda de Bujara, Chusovitina dijo que este año “Sólo tengo un sueño ... que es ganar una medalla para mi país de origen, Uzbekistán.”

¡Definitivo Oksana es un ejemplo a seguir!

También te puede gustar: