7 Estrategias para sacarle el máximo a tu vida

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Las siguientes claves te ayudarán a eliminar el lado negativo del trabajo, casa, cama. ¡Te sentirás como nueva!

1. No trabajes sólo por dinero.

Obvio, a la mayoría nos mueve la necesidad de pagar nuestros gastos a la hora de aceptar un trabajo, pero entre eso y ocuparnos en actividades productivas que nada tienen que ver con nuestra pasión, hay una gran diferencia. Si llevas más de un año dando clases de redacción, cuando lo que te encanta es el periodismo de investigación, esfuérzate hasta conseguir el contrato de tus sueños. O conserva tu empleo, pero haz colaboraciones para un sitio que tenga la capacidad de incorporarte a su staff.

2. No sacrifiques una cosa por otra.

No por mantener una relación de pareja, descuides a tus amigas. Salgas con quien salgas, esa persona seguramente se enamoró de ti tal y como eres (amiguera, sociable); no lo olvides. Además, puedes ser buena en el arte de tener tiempo para todo.

3. Cultiva tus pasatiempos.
Si alguien te pregunta qué tipo de música te gusta o qué discos recomendarías de tu banda favorita, ¿puedes dar una respuesta rápida o necesitarías googlear? Si pierdes el contacto con lo que te encanta hacer en tu tiempo libre (como escuchar música), tienes más probabilidades de caer en las garras del aburrimiento.

4. Consiéntete.

Habrá quien lo dude, pero, al menos extraoficialmente, ensayar con nuevas técnicas de maquillaje y estrenar ropa disparan el entusiasmo. Y no es cuestión de suplir la creatividad o el estilo firmando vouchers, es más bien de permitir acercarte a lo nuevo y dejar que esa frescura renueve tu interés por tu apariencia.

5. Llévate bien en el trabajo.
Si no quieres aburrirte (ni aburrir), cultiva el compañerismo. Después de todo, con tus coworkers pasas más de una tercera parte del día, al menos cinco de siete días a la semana. Sabemos que a veces no es fácil, pero en lo posible, proponles divertirse, comer, viajar y, por qué no, plantearse metas juntos.

6. Ponte la camiseta.

Significa tomar conciencia del rol que juegas en la sociedad. ¿Eres casada? ¿Trabajas para una empresa? ¿Tienes un grupo de mejores amigas? Cada una de estas áreas tiene una misión (sacar adelante a una familia, lograr objetivos económicos o institucionales, el apoyo y la diversión mutua...). Recordar tu lugar en esos aspectos no sólo fortalecerá tu espíritu de equipo, sino que también te ayudará a ver el día a día como los pequeños peldaños que te llevarán a tus sueños.

7. Sé una amante increíble.
Ok, habrá momentos en los que tengas que ser amiga, confidente, pero... Amante de tu pareja, siempre. ¡Asúmelo, afírmalo y aplícate!

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: